www.inoutviajes.com
Iberia ofrece vuelos regulares a 55 destinos de España y Europa durante agosto
Ampliar

Iberia ofrece vuelos regulares a 55 destinos de España y Europa durante agosto

lunes 10 de agosto de 2020, 10:24h
Instagram

El Grupo Iberia ofrece este mes de agosto vuelos regulares a 55 destinos en España y Europa, entre los que se encuentran como novedad Praga y Berlín.
En largo radio, al igual que el mes pasado, sigue ofreciendo una operación reducida con los destinos abiertos al tráfico aéreo, como Uruguay, Costa Rica, Ecuador o EE. UU., entre otros, y además una serie de vuelos especiales de carga y repatriación a otros países con el espacio aéreo todavía cerrado al tráfico regular. En todos los casos, se aplican las restricciones en vigor.

Con el fin de seguir garantizando las mejores conexiones en su red a través del hub de Madrid, la compañía ha revisado todos los horarios para adaptarlos a las necesidades de los clientes.

El Grupo Iberia opera apenas el 27 por ciento de su programación prevista para agosto antes del Covid19, aunque nueve puntos porcentuales más que en julio gracias a los nuevos destinos y al aumento de frecuencias en rutas como las que opera con Canarias, Baleares, Barcelona y otros destinos turísticos.

Además de los vuelos regulares vía Madrid, las compañías del grupo están ofreciendo una serie de vuelos transversales a destinos de costa. Iberia, por ejemplo, está operando vuelos Múnich-Menorca, San Sebastián-Palma y San Sebastián-Málaga, e Iberia Express vuelos de Asturias con Gran Canaria y Tenerife, y de Vigo con Tenerife. La franquicia Iberia Regional Air Nostrum, por su parte, ofrece vuelos desde Niza a Málaga y Palma y conexiones directas entre numerosos destinos peninulares y las distintas islas de Canarias y Baleares.

Prioridad, volar seguro

Las compañías del Grupo Iberia han sido pioneras en seguir las recomendaciones de las agencias europea y española de Seguridad Aérea (EASA y AESA) y del Centro Europeo para la Prevención y el Control de Enfermedades (ECDC) para facilitar la recuperación del transporte aéreo dentro de la Unión Europea y con el resto del mundo en un entorno seguro.

Este es un resumen de las medidas que los clientes van a encontrar en su próximo vuelo y que pueden consultar con mayor detalle en las webs de las Iberia, Iberia Express e Iberia Regional Air Nostrum.

Antes de viajar:

  • Durante la facturación, los clientes deberán aceptar una Declaración de Salud en la que confirmen que ni tienen síntomas, ni han sido diagnosticados con COVID-19, ni han estado en contacto directo con una persona que lo padeciera.
  • Además, en los vuelos desde fuera de España los clientes completarán un “Formulario de salud pública para localizar a los pasajeros” y un “Cuestionario de Salud”
  • En los aeropuertos españoles y del resto de Europa se ha restringido el acceso a los aeropuertos españoles exclusivamente a las personas que vayan a volar, sin acompañantes.
  • Siempre que sea posible, se recomienda emitir la tarjeta de embarque antes de llegar al aeropuerto y descargarla en el móvil, para evitar interacciones.


En el aeropuerto:

  • Se ha reforzado la limpieza con productos específicos en todos los puntos de contacto con los clientes y se han colocado mamparas en mostradores de facturación y de atención al cliente.
  • Se han reordenado las filas de facturación y de todos los puntos de Atención al cliente en aeropuertos.
  • Se recomienda facturar el equipaje de mano, un servicio que las aerolíneas ofrecen gratuitamente, para evitar movimientos innecesarios a bordo y volar más cómodamente.
  • Si se necesita llevarlo a bordo, el equipaje de mano debe cumplir con las medidas estipuladas.
  • Se ha cambiado el procedimiento de embarque que ahora es por filas, de atrás hacia adelante, para que sea más rápido, cómodo y seguro; y se prioriza la entrada/salida del avión mediante pasarela, siempre que sea posible.
    Otras medidas de protección y prevención:
  • Para acceder al avión y durante el vuelo es obligatorio el uso de mascarillas para mayores de seis años, preferentemente quirúrgicas, que cubran nariz y boca.
  • Deben llevarse mascarillas suficientes en función de la duración del viaje y las indicaciones del propio fabricante. A bordo, habrá bolsitas a disposición de los clientes para que puedan guardarlas o desecharlas.
    • También se ha reforzado la limpieza en de los aviones con productos específicos anti Covid19, incluyendo un tratamiento de pulverización, y prestando especial atención a superficies y aseos.
  • En las cabinas el aire se renueva cada 2-3 minutos. Los aviones están equipados con filtros HEPA que eliminan el 99,99% de los virus y bacterias del aire recirculado.

Servicio a bordo adaptado:

  • En cada vuelo se ofrece la información y mensajes de las autoridades sanitarias sobre detección, protección y reporte de la enfermedad.
  • Se facilita a sus clientes toallitas desinfectantes y se ha reforzado el jabón de manos en los baños de los aviones.
  • Para minimizar el contacto y evitar quitarse las mascarillas con frecuencia y, por lo tanto, evitar riesgos, se ha simplificado el servicio a bordo y se utilizan utensilios de un solo uso.
  • En largo radio se ofrecen mantas y almohadas selladas higiénicamente antes de cada vuelo.
  • Se ha suprimido la venta a bordo y las revistas, pero los clientes podrán disfrutar del servicio gratuito de prensa digital y/o las plataformas de entretenimiento.
  • Las tripulaciones cuentan con el equipo de protección individual necesario, han recibido formación y disponen a bordo de los equipos específicos, para aplicar los protocolos y sistemas de protección establecidos por las autoridades sanitarias, en caso de detectarse una persona con síntomas durante el vuelo.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios