www.inoutviajes.com
Recuperación gradual de las operaciones de LATAM
Ampliar

Recuperación gradual de las operaciones de LATAM

jueves 17 de septiembre de 2020, 10:50h

LATAM Airlines Group ha informado que, durante los últimos meses, ha evidenciado una recuperación gradual de su operación. En junio, operó 6,4%, en julio 9,2% y en agosto alcanzó 13,9% de su capacidad (medida en “asiento-kilómetro disponible” -ASK), en relación a igual periodo de 2019. Estos resultados se dan luego de una drástica reducción de la operación de LATAM en abril y mayo pasado (5,7% y 6,7% respectivamente), a causa del Covid -19.

Respecto de la operación particular de agosto, el tráfico de pasajeros (medido en “ingresos por pasajero/kilómetro” – RPK) disminuyó 89,1%, mientras que la capacidad (ASK) bajó 86,1% comparado con igual mes de 2019.

En Chile, durante agosto, LATAM retomó vuelos a Copiapó, La Serena y Temuco, aumentó frecuencias a destinos como Iquique, Calama, Antofagasta, Puerto Montt y Punta Arenas. A nivel internacional, sumó un nuevo vuelo directo a Madrid, complementando sus vuelos a Miami y Sao Paulo/Guarulhos; este último, centro de conexión para vuelos domésticos tanto en Brasil como hacia Europa (Frankfurt, Lisboa, Londres y Madrid).

En relación a la operación de carga, el factor de ocupación en agosto fue de un 73,3%, superando los 54,5% de agosto de 2019. LATAM Cargo ha maximizado el uso de su flota de carga B-767F y ha utilizado aviones de pasajeros para el transporte exclusivo de carga, realizando 345 vuelos bajo esta modalidad durante agosto.

LATAM continúa con una fuerte campaña de seguridad e higiene en toda su operación, implementando las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud (OMS), las autoridades sanitarias de los países donde opera y la Asociación de Transporte Aéreo Internacional (IATA). En todos los vuelos se exige el uso de mascarilla durante todo el trayecto, se dispone de alcohol gel en la cabina y se implementa un servicio a bordo que reduce la interacción entre la tripulación y los pasajeros. Asimismo, toda la flota cuenta con filtros HEPA, capaces de remover el 99,97% de las partículas, incluidos virus y bacterias, gracias a la renovación del aire cada 2 o 3 minutos, asegurando un ambiente higienizado permanente, entre otras medidas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios