www.inoutviajes.com
El termalismo como elemento clave en la desestacionalización del turismo gallego
Ampliar

El termalismo como elemento clave en la desestacionalización del turismo gallego

miércoles 23 de septiembre de 2020, 10:53h

El vicepresidente primero de la Xunta, Alfonso Rueda, intervino en el 'I Congreso Internacional sobre Agua y Salud', donde destacó el trabajo de los centros termales gallegos para activar protocolos de prevención frente a la covid-19. La Xunta de Galicia apoya la reactivación económica del sector con programas destinados a incentivar el consumo y a promover Galicia como un destino seguro y de calidad

El vicepresidente primero de la Xunta, Alfonso Rueda, destacó en la inauguración del I Congreso Internacional sobre Agua y Salud, la capacidad del termalismo para desestacionalizar y diversificar la oferta del turismo gallego, al mismo tiempo que contribuye a promover la dinamización de la actividad turística y económica de las zonas del interior.

Alfonso Rueda señaló, durante su intervención, que el turismo termal implantó los protocolos de prevención necesarios para ofrecer seguridad a los visitantes ante la covid-19. En esta línea, resaltó que el termalismo ayuda a promover Galicia como destino de calidad y seguro.

De las actuaciones de la Xunta para apoyar al sector, el vicepresidente primero de la Xunta destacó la puesta en marcha de iniciativas pioneras en España como la Ley de aprovechamiento lúdico de aguas termales, que permitió regular el régimen de uso de aguas termales y dar seguridad jurídica a los proyectos turísticos termales que no pueden ser considerados balnearios y que no disponían de una regulación específica ni actualizada.

Indicó también la apuesta del Gobierno gallego por fomentar el turismo termal a través tanto de la formación, con el impulso de la Cátedra de Hidrología Médica de la Universidad de Santiago, como de la innovación, al facilitar un proceso de documentación de los balnearios gallegos con el proyecto Termagal. También hizo referencia a las mejoras en las infraestructuras de los balnearios gallegos y al apoyo a las villas termales y a su señalización turística.

El Gobierno gallego incluye en su Plan de Reactivación, dotado con 58 millones de euros, el programa Galicia Destino Seguro para promover la comunidad como destino de calidad, además iniciativas destinadas a generar liquidez y empleo en el sector como el programa Elige Galicia, dirigido a incentivar el consumo a través del fomento del turismo interior.

En este congreso internacional participan alrededor de 50 expertos de distintos países que debatirán sobre las soluciones con las que combatir los efectos económicos de la pandemia en el turismo termal. El evento está organizado por Termatalia, que este año se vio obligada debido al coronavirus a cancelar su Feria Internacional de Turismo Termal y Bienestar, que cuenta con el apoyo de la Xunta, y en su lugar celebra este foro internacional donde reunirá a la comunidad termal.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios