www.inoutviajes.com
Turismo de Galicia abre una línea de ayudas para modernizar establecimientos de restauración y de alojamiento
Ampliar

Turismo de Galicia abre una línea de ayudas para modernizar establecimientos de restauración y de alojamiento

miércoles 04 de diciembre de 2019, 12:59h

El Diario Oficial de Galicia (DOG) publica la nueva convocatoria de ayudas para financiar con 1,5 millones de euros actuaciones de mejora en los establecimientos turísticos de alojamiento y, como novedad este año, también en los establecimientos de restauración de Galicia. Se destinarán 750.000 a establecimientos de alojamiento (hoteles, pensiones, campings, establecimientos de turismo rural o albergues, entre otros...) y otros 750.000 a establecimientos de restauración.

Con esta inversión la Xunta contribuirá a financiar, entre otras actuaciones, acciones de mejora de la accesibilidad y supresión de barreras arquitectónicas, mejoras en las instalaciones con el fin de obtener certificaciones de calidad, actuaciones de renovación y modernización de las instalaciones o mejoras en la climatización.

Esta medida se desarrollará en régimen de concurrencia competitiva y el plazo de presentación de solicitudes será de un mes contado a partir del día siguiente al de la publicación de esta resolución en el Diario Oficial de Galicia. Se entenderá cómo último día del plazo el correspondiente al mismo ordinal del día de la publicación.

Esta línea de ayudas da continuidad al trabajo que se viene haciendo en los últimos años apoyando la modernización y actualización del sector. De hecho, gracias a esta línea de ayudas –que hasta este año incluía solo establecementos de alojamiento- durante 2019 la Xunta contribuyó a financiar más de 70 actuaciones de mejora en establecimientos de alojamiento por importe de 1,2 millones de euros que permitieron movilizar más de 4 millones.

Nuevos restaurantes excelentes

Se trata de una orden de subvenciones a la que hizo referencia la directora de Turismo, Nava Castro, durante una visita en Vigo al restaurante Morrofino Taberna, uno de los seis locales gallegos que vienen de ser reconocidos hace unos días por la Guía Michelín con un Bib Gourmand el distintivo que valora el producto, atención y su calidad precio.

Como explicó durante la visita, Morrofino Taberna “es un ejemplo de un sector que sabe actualizarse, modernizarse y adaptarse a los nuevos tiempos y demuestra también la buena cantera con la que contamos en Galicia en el ámbito de la enogastronomía”. Este establecimiento, liderazgo por Víctor Fernández, es uno de los tres restaurantes de Vigo que cuentan con el Bib Gourmand y que hacen que Galicia sume ya 28 restaurantes con este reconocimiento.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios