www.inoutviajes.com
El Palacio Molina acoge la exposición Mástil, el primer poemario de Antonio Oliver
Ampliar

El Palacio Molina acoge la exposición Mástil, el primer poemario de Antonio Oliver

martes 16 de febrero de 2021, 11:27h

El Ayuntamiento de Cartagena, a través del Patronato Carmen Conde-Antonio Oliver, ha querido recordar la efeméride del 95 aniversario de la edición del primer libro de Antonio Oliver Belmás: Mástil (poesía).

Por ello, ha organizando una serie de actividades conmemorativas. Entre ellas se encuentra la exposición De Mástil a Brocal, que se podrá visitar hasta el domingo 4 de abril en la sala de exposiciones del Palacio de Molina, tras ampliarse los días de exposición.

En ella se muestra una selección de trabajos e ilustraciones originales destinados a las ediciones de las primeras obras de Antonio Oliver y Carmen Conde. En el caso del primero, se trata de 'Mástil' (Cartagena, 1925-2020) en su 95 aniversario, cuyas ilustraciones son obra del pintor Salvador Torres; y en el caso de Carmen Conde, 'Brocal' (Madrid, 1929- Cartagena, 2019) en su 90 aniversario, ilustrado por la artista Virginia Bernal.

Se contextualizan dichas obras con una selección de manuscritos, fotografías, objetos personales y otros materiales conservados en el archivo de ambos escritores, sito en el Archivo Municipal de Cartagena y también con otros cedidos por los coeditores de ambas publicaciones : un dibujo original del pintor Ramón Gaya, un óleo de Wssel de Guimbarda, y una escultura de Pablo Rigual.

El horario de visitas al Palacio de Molina es de 10.0 a 14.00 horas y de 17.00 a 20.00 de martes a viernes; mientras que sábados y domingos abre de 11.00 a 14.00 horas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios