www.inoutviajes.com
Ciclo 25 aniversario del Premio Primavera de Novela en Ámbito Cultural
Ampliar

Ciclo 25 aniversario del Premio Primavera de Novela en Ámbito Cultural

martes 16 de febrero de 2021, 21:07h

El Premio Primavera de Novela nació de la mano de la editorial Espasa y Ámbito Cultural, con el fin de contribuir a la máxima difusión de la novela como forma de expresión artística de nuestra época.

Es por esto que desde este espacio quieren hacer una fiesta literaria, para celebrar ese 25 aniversario…

Así, el miércoles contarán con la periodista y escritora Carme Chaparro, ganadora del Primavera en 2017. Y el jueves, se dará paso a escritores nacidos en los ochenta y los noventa, jurados del premio Primavera Joven. Alba Carballal, Andrea Abreu y Javier Aznar abrirán debate sobre las nuevas generaciones y la literatura.

Y el viernes retransmitiremos por nuestras redes, a las 11: 30 h, el fallo del Premio Primavera que, este año y con carácter excepcional, ha abierto un espacio a los creadores más jóvenes con el galardón "25 Primaveras". La escritora, actriz y ganadora del Premio Planeta 2018, Ayanta Barilli, presentará esta ceremonia de reconocimientos literarios.

Aunque todos estos eventos podéis seguirlos en streaming por las redes sociales de Ámbito Cultural (en la siguiente información os indicamos los enlaces), con todas las medidas de seguridad pertinentes, se abre la sala a las 6 primeras personas que escriban queriendo estar.

Se necesita que indiquéis vuestro nombre y apellidos, número de plazas y el evento al que deseáis acudir en un email a: [email protected]

  • Miércoles 17 de febrero a las 19:00 h

Ciclo Premio Primavera 25 aniversario. Encuentro con Carme Chaparro. Una de las últimas premiadas con este galardón, la periodista y escritora Carme Chaparro, visitará en esta semana de celebraciones literarias. Su novela No soy un monstruo, se alzó con el Primavera en 2017. El responsable del equipo de compras de libros de El Corte Inglés, Juan José Ginés, charlará con esta invitada sobre aquel debut narrativo y sobre su continuidad en esta aventura creativa.

Sigue el evento a través de los siguientes enlaces:

Facebook: https://www.facebook.com/events/873905880052586

YouTube: https://www.youtube.com/watch?v=UZ_2UM8Xk3U

  • Jueves 18 de febrero a las 19:00 h

Literatura y nuevas generaciones. Conversación con Alba Carballal, Andrea Abreu y Javier Aznar. En el 25 aniversario del Premio Primavera de Novela, se abre el debate con jóvenes creadores para abordar con ellos diferentes aspectos. Estarán Alba Carballal, escritora, articulista, arquitecta, guionista de Late Motiv, Andrea Abreu, periodista y escritora revelación con la quinta edición de su debut Panza de burro, y Javier Aznar, más conocido por el seudónimo "El Guardián", con el que escribía aquel blog: “Manual del buen vividor”. El periodista y articulista de El Cultural, Andrés Seoane, será el encargado de conducir este interesante encuentro.

Sigue el evento a través de los siguientes enlaces:

Facebook: https://www.facebook.com/ambitocultural/posts/10157964317457361

YouTube: https://www.youtube.com/watch?v=5HVy1GeV2xo

  • Viernes 19 de febrero a las 11:30 h

Conoce a los ganadores del Premio Primavera 2021 y el Premio 25 Primaveras. ¿Quieres conocer la novela ganadora del Premio Primavera de este año? En esta ocasión, y con carácter excepcional, se ha abierto un espacio a los creadores más jóvenes con el galardón "25 Primaveras". Para dar a conocer las obras premiadas estará el jurado de ambas categorías y presentará la ceremonia la escritora, actriz y finalista del Planeta 2018, Ayanta Barilli.

Sigue el evento a través de los canales oficiales de Ámbito Cultural: Facebook, Instagram y nuestro recién inaugurado canal de Youtube.

Estáis todos invitados para festejar este aniversario literario que tiene como colofón la retransmisión en directo del fallo de la novela ganadora del Premio Primavera y del 25 Primaveras. ¡No os lo perdáis!

Y como siempre, podéis pasar por las páginas de Facebook, YouTube o videoteca de la web de Ámbito Cultural, por si os habéis perdido alguno de los eventos pasados.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios