www.inoutviajes.com
Volumen Norte de España de la Guía de las Vías Verdes
Ampliar

Volumen Norte de España de la Guía de las Vías Verdes

jueves 01 de abril de 2021, 11:12h

La guía oficial de las Vías Verdes editada por Anaya Touring ofrece 35 itinerarios apasionantes por los antiguos trazados ferroviarios del sur, centro y levante de España. Perfectos para los aficionados al senderismo y a la bici que quieran adentrarse en una naturaleza insólita y descubrir este patrimonio ferroviario. Es una publicación de la Fundación de los Ferrocarriles Españoles posible gracias a la colaboración de Renfe, Adif y el patrocinio del Grupo Torrescamara, (Estudio Métodos de la Restauración, Logitren Ferroviaria y Torrescamara y Cía De Obras

Tras la publicación del volumen Sur, Centro y Levante de la nueva Guía de las Vías Verdes el pasado mes de febrero, llega ahora el segundo volumen que completa esta nueva guía especializada. Desde el pasado 25 de marzo, el volumen Norte está en las librerías y plataformas online, así como su edición digital completa.

Con la firma del acuerdo entre Anaya Touring y la Fundación de los Ferrocarriles Españoles en julio de 2020, la colaboración de Renfe, Adif y el patrocinio del Grupo Torrescámara (Estudio Métodos de la Restauración, Logitren Ferroviaria y Torrescámara y Cía De Obras) se puso en marcha en 2020 este proyecto editorial. Con esta nueva publicación ya se dispone de los dos volúmenes que conforman la obra.

Este segundo volumen Norte está prologado por la vicepresidenta cuarta y ministra para la Transición Ecológica y Reto Demográfico, Teresa Ribera, la presidenta de Adif, Isabel Pardo de Vera, el presidente del Grupo Torrescámara, Juan Francisco Cámara y el director gerente de la Fundación de los Ferrocarriles Españoles, José Carlos Domínguez Curiel.

La guía editada por Anaya Touring, ofrece en su segundo volumen otros 35 itinerarios fabulosos por los antiguos trazados ferroviarios del Norte de España. Itinerarios perfectos, todos ellos, para los aficionados al senderismo y a la bicicleta que quieran adentrarse en una naturaleza insólita y descubrir el patrimonio ferroviario. Son recorridos seguros, fáciles y accesibles para todos, sin distinción de edad o condición física, aptos para personas con discapacidad y sin tráfico motorizado.

¿Qué esperar en cada capítulo?

Vías Verdes de la Cornisa Cantábrica, de la cuenca del Ebro, de Navarra, Castilla y León, Aragón y Cataluña componen un elenco en el que en cada capítulo incluye descripciones de la ruta y su entorno, la historia del ferrocarril, sugerencias para alojarse y alquilar bicis, mapas de situación, perfiles altimétricos, atractivas fotografías y códigos QR para ampliar la información. Además, se ofrece información sobre vías verdes cercanas normalmente de menor longitud para ¡no dejarnos a ninguna fuera!

La Guía de las Vías Verdes: Norte ha contado además con la colaboración de Adif, Renfe, Euskotren, Basquetour, Turismo de Gobierno de Navarra, Dirección de Turismo de la Junta de Extremadura, Consorci Vies Verdes Girona, Fundación Vía Verde de la Sierra, Consell Comarcal del Baix Ebre, Consorcio Santander Mediterráneo, Bidasoa Activa-Bidasoa Bizirik y Centro BTT de los Valles del Oso.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios