www.inoutviajes.com
India
Ampliar
India

Diez destinos para recargar mente y cuerpo

viernes 23 de abril de 2021, 10:49h

Desde la irrupción de la COVID-19, la salud y el bienestar han estado muy presentes para la mayoría de las personas. La incertidumbre constante, las preocupaciones por el dinero, los problemas de salud y el aislamiento son solo algunas de las emociones negativas que la gente de todo el mundo experimenta a diario desde hace más de un año.

Kiwi.com ha reunido diez destinos para todos los gustos y presupuestos en los que recuperarse y reequilibrarse cuando vuelva la normalidad en los viajes.

India

Con museos, lugares de interés cultural, senderismo y parapente con impresionantes vistas del Himalaya, la India, cuna del yoga, es sin duda uno de los principales destinos para el bienestar mental. Con una gran variedad de opciones de meditación, centros de yoga y, si hay suerte, incluso una clase impartida por el mismo Dalai Lama, es el lugar que los viajeros deben visitar para recargar pilas, conectar con su interior y poner su mente en un estado de paz para los próximos meses.

Según los datos de Kiwi.com, en España se observa un interés por viajar a la India después de la crisis, con más de 15 millones de búsquedas realizadas en lo que va de año de billetes desde España a la India.

Indonesia

Playas de arena blanca, arrecifes de coral, templos antiguos, volcanes y cascadas... Bali es el lugar donde encontrarse a uno mismo después de un año de restricciones. Combinado con el yoga y la meditación, ocupa un lugar destacado en la lista de destinos de bienestar a los que viajar cuando se pueda. Hay complejos que ofrecen retiros alternativos, como el trabajo corporal acuático o el yoga y la arcilla, que es una práctica que permite a los huéspedes acercarse a sus cuerpos, mentes y corazones mediante la interacción con la arcilla en un torno de alfarero. Bali acoge a practicantes de yoga de todos los niveles, desde principiantes hasta avanzados, para que experimenten una recarga física y espiritual.

Las búsquedas para viajar a Indonesia desde España en lo que va de año superan los 18 millones, y ponen de manifiesto que la preparación de los viajes de bienestar tras la crisis está entre las prioridades de los viajeros españoles.

Estados Unidos

Para aquellos que encuentran en las descargas de adrenalina una forma de sentirse relajados, Hawái es una gran elección. Ofreciendo a sus visitantes una variedad de actividades como paracaidismo, puenting, surf, paddle boarding, kayak, snorkel y senderismo, es el lugar para tenerlo todo: adrenalina y la calma del yoga en la playa, además de los masajes.

Las principales búsquedas para viajar en los últimos años a EE.UU. son Nueva York, Los Ángeles, Miami, San Francisco y Boston —para llegar a Hawái hay muchas rutas que se pueden tomar desde España— y gracias a la innovación tecnológica de Kiwi.com, que permite generar itinerarios de autoconexión, es posible encontrar rutas únicas que conectan diferentes aerolíneas, incluso si no tienen acuerdos comerciales entre ellas.

Japón

Japón es conocido desde hace tiempo por sus terapias de spa tradicionales. La ciudad de Hakone, famosa por sus balnearios de aguas termales volcánicas, es el lugar ideal para experimentar de primera mano la rica tradición balnearia de Japón. Con más de una docena de fuentes termales en la zona, se cree que las aguas minerales calentadas geotérmicamente lo curan todo, desde la desintoxicación hasta el antienvejecimiento. Algunos de los balnearios ofrecen piscinas de té verde, café, vino o incluso sake, con vistas a los bosques y montañas de Hakone.

Para los que se sientan más cómodos yendo a destinos cercanos, todavía hay muchas opciones.

República Checa

Más cerca de casa, la República Checa, y específicamente Karlovy Vary, es un destino de bienestar popular. Por lo general, es un destino caro para los turistas extranjeros pero, debido a la pandemia, los precios han bajado significativamente. Con hoteles de lujo y pequeños y acogedores apartamentos, Karlovy Vary tiene un encanto especial y un ambiente similar al de Mónaco, con balnearios locales que se remontan al siglo XVI, momento en el que la ciudad era un lugar de encuentro de la aristocracia europea.

Eslovaquia

Situado bajo las majestuosas montañas de los Altos Tatras en Eslovaquia, el pueblo de Besenova es uno de los lugares a los que hay que acudir entre los balnearios eslovacos. Con aguas termales que calentarán cuerpo y alma, el precio es totalmente razonable y no requiere planificación con mucha antelación.

Austria

La vecina región de la Baja Austria, con Viena en el centro, ofrece a los visitantes, entre otras cosas, fuentes termales y oasis de bienestar con vistas a la campiña alpina, exuberantes viñedos y apacibles colinas.

Hungría

Budapest es conocida como la Ciudad de los Balnearios, ya que bajo la capital húngara se encuentran numerosas aguas termales naturales. Ya los celtas, los romanos y los turcos disfrutaron de los grandes baños termales locales. Además, a Budapest también se le llama el París del Este, lo cual es muy cierto: la ciudad tiene mucho encanto y es muy fotogénica, solo con pasear por sus calles los viajeros se sentirán relajados.

Italia

Italia tiene varios destinos de bienestar para elegir y no está lejos de lugares turísticos conocidos como Milán, Roma y Nápoles. Aunque el cálido clima mediterráneo es bueno para levantar el ánimo por sí mismo por diversas razones, los balnearios del lago de Garda, la Toscana o Ischia realzan aún más el encanto de Italia. Las vinoterapias, las aguas termales y las terapias de barro son solo algunas de las actividades que ofrece el país para ayudar a relajarse y desconectar.

España

Con las increíbles playas de Menorca, la isla de los volcanes, Lanzarote, las impresionantes vistas de las montañas de Asturias y la costa salvaje de la Costa Brava, España no tiene nada que envidiar. Todos ellos son destinos estupendos para recargar pilas después de haber estado encerrados en casa durante más de un año.

Cerca del 14 % de los vuelos que se realizan de Europa a Europa en Kiwi.com son vuelos a España. De hecho, actualmente España es el destino más reservado en el continente.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios