www.inoutviajes.com
Presentación de las líneas de ayudas a pymes aprobadas por la Consejería de Turismo de Andalucía
Ampliar

Presentación de las líneas de ayudas a pymes aprobadas por la Consejería de Turismo de Andalucía

miércoles 28 de abril de 2021, 10:34h

La Consejería de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración Local de Andalucia ha recibido más de 1.100 solicitudes por parte de empresas turísticas para las líneas de ayudas para el mantenimiento de la actividad en las pymes del sector en los cinco primeros días desde la apertura de la convocatoria.

La directora general de Calidad, Innovación y Fomento del Turismo, Ana María García, ha presentado hoy estas medidas en un encuentro telemático organizado por las Cámaras de Comercio de Andalucía, foro en el que ha destacado la elevada demanda que se está registrando hasta el momento.

Hasta el día de hoy se han recepcionado 672 solicitudes por parte de agencias de viajes de la comunidad, 185 pertenecientes a guías de turismo, 161 relativas a casas rurales y 88 de empresas de turismo activo, todas en las primeras cuatro líneas de ayudas que pueden solicitarse hasta el próximo 5 de mayo.

García ha recordado que en el último Consejo de Gobierno se aprobó otro paquete de ayudas que eleva el montante global de este conjunto de partidas hasta los 105 millones de euros. En este último caso, el decreto ley incluye tres líneas para establecimientos hoteleros, apartamentos turísticos y campamentos de turismo y complejos turísticos rurales.

En este sentido, ha estimado que la convocatoria para estas otras tres líneas pueda abrirse en torno al 6 de mayo, al tiempo que ha hecho hincapié en la voluntad de la Consejería de “llegar al máximo número de empresas en el menor tiempo posible”, dada la necesidad de apoyo de las pymes andaluzas.

También ha valorado la cuantía total de esta medida, superior a 100 millones y más elevado que el propio presupuesto de la Consejería de Turismo, si bien ha avanzado que se estudia la posibilidad de acudir a otras fuentes financieras para ampliar las ayudas a otras actividades turísticas.

La directora general ha explicado los criterios para acogerse a esta iniciativa y los conceptos subvencionables que vienen marcados por los propios fondos europeos y ha señalado que la previsión es que todos los trámites se solventen en unos dos meses tras la concesión para que las empresas puedan empezar a recibir los fondos.

Por su parte, el presidente de Cámaras Andalucía, Javier Sánchez Rojas, ha agradecido la puesta en marcha de estas ayudas y ha puesto a disposición a las Cámaras de Comercio de la comunidad “para contribuir a que este respaldo sea un éxito y lleguen a todos los sectores”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios