www.inoutviajes.com
Enterprise dona nuevas furgonetas a los Bancos de Alimentos de Lleida, Salamanca y Huesca
Ampliar

Enterprise dona nuevas furgonetas a los Bancos de Alimentos de Lleida, Salamanca y Huesca

jueves 20 de mayo de 2021, 09:13h

La Federación Española de Bancos de Alimentos (FESBAL) va a realizar la entrega de tres nuevas furgonetas con forrado isotermo a los Bancos de Alimentos de Lérida, Salamanca y Huesca. La financiación de estos vehículos ha sido posible a través de The Global FoodBanking Network (GFN), gracias a la colaboración de la Fundación Enterprise Rent-A-Car.

Las furgonetas isotermo mejorarán la capacidad de estos Bancos de Alimentos para recolectar y distribuir productos frescos y, por tanto, proporcionar más variedad y cantidad de alimentos a las personas en situación de vulnerabilidad, especialmente importantes en tiempos de escasez y de crisis sanitaria, económica y social, provocada por la pandemia del COVID-19

El presidente del Banco de Alimentos de Lleida, Antoni Fo, ha destaca que “la importancia de la responsabilidad social de las empresas en el funcionamiento y en la labor que realizan los Bancos de Alimentos, es especial en estos momentos delicados de emergencia originada por la pandemia. La furgoneta isotermo es un elemento imprescindible para el transporte de los alimentos con seguridad y para dar un servicio de calidad a la entidad”.

Por su parte, el presidente del Banco de Alimentos de Salamanca, Godofredo García Gómez, ha declarado que “Para el Banco de Alimentos de Salamanca la donación de esta furgoneta isotermo supone una herramienta importantísima para poder llevar a cabo la recepción y posterior distribución de nuevos productos que hasta ahora nos resultaba complicado poder aceptar debido a las especiales medidas de transporte necesarias para conservar la cadena de frío y asegurar así a nuestros beneficiarios que los alimentos lleguen en perfecto estado de conservación”.

Finalmente, la presidenta del Banco del Alimentos de Huesca, Julia Mª Lera Tricas, ha reiterado que “somos un banco pequeño que en este 2020 hemos atendido a 34 Entidades con unas 5.600 persones mensualmente, de toda la provincia, un 40% más que en otros años y manejamos alrededor de 500.000 kg. Al ser una provincia extensa, es imprescindible disponer de vehículos para atender tanto las donaciones como algunos repartos de Asociaciones que no tienen medio de transporte. La donación de este vehículo isotermo, no sólo cubre esta necesidad sino que abre la posibilidad de recoger y repartir alimentos que necesitan unas condiciones específicas de conservación; hasta ahora teníamos dificultades para recoger y repartir alimentos refrigerados".

Esta alianza con GFN se enmarca en el programa global de la Fundación Enterprise Rent-A-Car “Llena tu depósito”, puesto en marcha en 2016, y en el que en 2020 se comprometió a aportar 65 millones de dólares adicionales al programa y a extenderlo por cinco años más. Este compromiso se hace más evidente y necesario que nunca, especialmente en estos momentos de grandes necesidades para los Bancos de Alimentos, tanto en productos como en medios de transporte, para mantener las ayudas alimentarias de sus beneficiarios.

En palabras de Renzo Roncal, vicepresidente y director general de Enterprise en España, “para Enterprise Rent-A-Car, apoyar a los bancos de alimentos locales, que hacen una labor fundamental para cubrir las necesidades más básicas de los más desfavorecidos, es parte de nuestro compromiso con la sociedad, con las familias y con los barrios donde desarrollamos nuestra actividad. Estamos muy orgullosos de esta colaboración con la Federación Española de Bancos de Alimentos a través de The Global FoodBanking Network, con la que llevamos ya cinco años y con la que continuaremos por lo menos otros cinco”.

“Desde el inicio de la pandemia por la COVID-19, los bancos de alimentos alrededor del mundo se han esforzado para atender a las personas más necesitadas” dijo Lisa Moon, Presidente y CEO de The Global FoodBanking Network. " Gracias al compromiso de la Fundación Enterprise Rent-A-Car a través del programa “Llena tu depósito” los bancos de alimentos en España y de toda Europa continúan apoyando a las personas más vulnerables de sus comunidades, rescatando y distribuyendo alimentos frescos y nutritivos y llegando a más personas que se enfrentan al hambre".

El presidente de FESBAL, Juan Vicente Peral Ayala, ha reiterado, en nombre de la Federación Española de Bancos de Alimentos, su “agradecimiento a la Fundación Enterprise Rent-A-Car y The Global FoodBanking Network por este quinto año de la subvención y especialmente porque el convenio firmado entre ambas entidades se ha mantenido activo en estos cuatro últimos años. Especialmente, cuando se nos presenta un futuro inmediato de graves dificultades económicas y sociales para las personas vulnerables, que serán cada día más, y también para los Bancos de Alimentos que tendrán dificultades para mantener los niveles requeridos en las ayudas alimentarias”

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios