www.inoutviajes.com
FITUR: Presentación del último certificado europeo que ha obtenido l’Alfàs del Pi
Ampliar

FITUR: Presentación del último certificado europeo que ha obtenido l’Alfàs del Pi

viernes 21 de mayo de 2021, 10:40h

L’ALFÀS DEL PI. La actividad en el stand del Patronato Costa Blanca en FITUR 2021 en la segunda jornada de este certamen, empezó con la presentación del último certificado europeo que ha obtenido l’Alfàs del Pi, en esta ocasión para reconocer la calidad y excelencia del Museo al Aire de la Villa Romana de l’Albir. Con este distintivo, el municipio lidera el ranking nacional de Centros Azules y certifica, una vez más, su compromiso con la cultura, el patrimonio, la naturaleza y el ocio.

Este sello se suma a los otros seis reconocimientos que el Ayuntamiento ha recibido en los últimos años y que incluyen el de Bandera Azul para la Playa del Racó de l’Albir -desde 1987-, el de Sendero Azul para la Ruta al Faro -desde 2013- y los de Centro Azul para el Centro de Interpretación Faro de l’Albir -también desde 2013-, el CEA Carabineros -desde 2017-, el CIPM Los Carrascos -desde 2018- y el Centro de Interpretación Medioambiental la Antigua Cantera de l’Albir -desde 2020-.

“Este galardón es símbolo de calidad, de buena gestión y de excelencia en el ámbito europeo, un reflejo del firme compromiso adquirido por el consistorio de l’Alfàs del Pi en su afán por recuperar, conservar y difundir su riqueza natural, cultural, patrimonial e inmaterial”, ha resaltado el concejal de Turismo de la localidad, Luis Miguel Morant, quien ha estado acompañado por el diputado provincial, Juan de Dios Navarro.

TORREVIEJA. El Carnaval de Torrevieja ha sido declarado Fiesta de Interés Turístico Autonómico. Así lo han anunciado en FITUR el presidente de la Diputación de Alicante, Carlos Mazón, el alcalde de la ciudad, Eduardo Dolón, y el secretario autonómico de Turisme, Francesc Colomer.

Esta importante distinción destaca la calidad, los valores culturales y la tradición de esta original y vistosa celebración que se ha convertido en uno de los principales atractivos turísticos de la localidad.

Mazón ha mostrado su satisfacción por este título honorífico que, además, “reconoce el esfuerzo y el trabajo de todas las comparsas de Torrevieja que, con su continuo compromiso y masiva participación, han convertido esta fiesta en algo único, mágico y especial”.

El acto contó también con la participación del director general de Turismo, Herick Campos, y de la concejala de Turismo, Comercio y Hostelería, Rosario Martínez.

ORIHUELA. Por su parte, el Ayuntamiento de Orihuela dio a conocer su participación en la 10ª Expo Internacional de las Flores de China que, con el lema ‘Blossoming Chinese Dream’, se celebra en la isla de Chongming, Shanghái, desde el viernes 21 de mayo hasta el 2 de julio.

El presidente de la Diputación de Alicante, Carlos Mazón, y el alcalde de la ciudad, Emilio Bascuñana, coincidieron a la hora de resaltar la importancia que supone “tener un pabellón de 500 metros cuadrados en esta feria, poder hablar de la huerta de Orihuela y presentar toda la riqueza que tiene el municipio, en particular, y la provincia, en general”.

Orihuela es el único municipio de España que asiste a este certamen, considerado como el evento nacional de flores más grande y relevante de China con una superficie de diez kilómetros cuadrados.

La presentación ha contado también con la intervención del secretario autonómico de Turisme, Francesc Colomer, el director general de Turisme, Herick Campos, y la concejala de Turismo, Mariola Rocamora.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios