www.inoutviajes.com
Visitas nocturnas a los museos más destacados de Cartagena
Ampliar

Visitas nocturnas a los museos más destacados de Cartagena

lunes 31 de mayo de 2021, 10:44h
Instagram

Cartagena Puerto de Culturas, junto al Teatro Romano, presenta visitas nocturnas a sus dos museos más destacados. Estas actividades especiales, se convierten en una experiencia para vivir y sentir a la Cartagena mediterránea y romana durante las noches de verano.

Así, las puertas del Museo del Foro Romano Molinete y el Museo del Teatro Romano se abrirán de manera exclusiva para un aforo muy reducido y poder contemplar a la Carthago Nova Imperial en exclusivas visitas nocturnas a la luz de la luna.

La historia de la ciudad no se puede explicar sin tener cerca el mar, así que vuelve una actividad estrella del verano, los paseos en Barco Turístico con música en directo para contemplar la puesta de sol desde la bahía por donde navegaron pueblos y civilizaciones llegadas de lugares remotos.

EL FORO Y LOS TEMPLOS BAJO LAS ESTRELLAS. Visita guiada nocturna

Augusto fue iluminado por las estrellas. Roma y Augusto, restauradores de la paz basaron su propaganda en elementos cosmológicos. En la visita, se conocerán los tesoros arqueológicos del Museo del Foro Romano y se podrá contemplar el foro, los templos y termas bajo las estrellas.

GALBA, EL ENEMIGO DE NERÓN. Visita teatralizada nocturna

Galba, el emperador proclamado en la Curia de Carthago Nova, desvelará la trama política del Imperio y se podrá viajar con él, 2.000 años para descubrir el foro de la ciudad.

Lugar: Barrio del Foro Romano. Días: viernes de julio (16, 23 y 30) y todos los viernes de agosto.

EL TEATRO BAJO LA LUZ DE LA LUNA. Visita guiada nocturna

El visitante realizará una visita nocturna a la más emblemática obra impulsada por Augusto en Carthago Nova. El viaje comienza en el Museo del Teatro Romano de la mano de un guía, que descubrirá las claves de la civilización romana, para desembocar en la joya arqueológica del Teatro Romano, bajo la luz de la luna.

Lugar: Museo del Teatro Romano. Días: junio (12 y 19), julio (10, 24) agosto (7, 21), septiembre (11).

AULAEUM, ABAJO EL TELÓN. Visita teatralizada nocturna

El gran arquitecto romano Vitruvio desvelará las proporciones arquitectónicas, finalizando la visita en una actuación final en el imponente graderío del Teatro, para adentrarse en obras clásicas de Plauto.

Lugar: Museo del Teatro Romano. Días: junio (26), julio (3, 17, 31) agosto (14 y 28) septiembre (4 y 18).

MÚSICA AL ATARDECER DESDE EL MAR. Paseo en barco con música en directo

Evocador paseo en el Barco Turístico para contemplar la puesta de sol, amenizado con música en directo, de la mano del músico cartagenero Rio Viré.

Lugar: Barco Turístico. Días: jueves de julio (excepto el 8) y todos los jueves de agosto. Hora: 21:00 h. Salida Escala Real del Puerto.

Por otro lado, continuarán los talleres de pintura y mosaicos, los sábados de junio, donde los padres y madres podrán disfrutar de una visita guiada al nuevo Museo del Foro Romano.

TALLER DE PINTURA: EL CUERNO DE ABUNDANCIA

Un taller de pintura acrílica donde los niños pintarán la cornucopia, inspirada en la magnífica pieza de mármol encontrada en el Barrio del Foro. Al finalizar, podrán llevarse su propia obra de arte, un cesto de frutos como piña, uvas, nueces, higos y granadas que simbolizaban la abundancia y la fortuna en el mundo romano. Materiales incluidos.

Lugar: Museo del Foro Romano. Días: sábados de junio (5 y 19).

TALLER DE MOSAICOS: DECORA TU DOMUS

Un taller dirigido a pequeños artesanos que crearan su obra de arte, en un diseño realizado en madera con su nombre y motivos decorativos romanos, a base de teselas de varios colores. Materiales incluidos.

Lugar: Museo del Foro Romano. Días: sábado de junio (12 y 26).

VEN AL TEATRO. ROMANO SOY. Actividad familiar

Los participantes podrán conocer a través de una dinámica visita, cómo era el edificio teatral y su precedente griego, conocerán el origen del teatro y de las representaciones teatrales en las Fiestas en honor a Dioniso. Y entrando en un túnel del tiempo, con diversos acertijos y juegos se llegará hasta el teatro romano, donde se escenificará una comedia y un ditirambo musical.

Lugar: Museo del Teatro Romano. Días: sábados de junio.
Así, durante los fines de semanas continúan las rutas guiadas por guías oficiales con diferentes temáticas.

CARTAGENA TRES CULTURAS. Ruta guiada

Esta ruta dará a conocer la historia medieval y la confluencia de las tres culturas, cristiana, judía y musulmana. Comenzará en el Ascensor Panorámico, llegando al Castillo de la Concepción, desde donde se divisa toda la ciudad. La visita continuará bordeando la Iglesia de Santa María la Mayor hasta llegar al Museo del Teatro Romano.

Recorrido: Ascensor Panorámico, Castillo de la Concepción y Museo del Teatro Romano. Días: sábados de junio.

CARTHAGO NOVA: DEL TEATRO A LAS TERMAS. Ruta guiada

Una ruta guiada para conocer los dos edificios públicos, dedicados al ocio y placer y que sirvieron como instrumento político y social. Así se comprenderá el papel fundamental de propaganda política que tuvo el Teatro Romano, y la función comercial de las lujosas Termas del Puerto que se encuentran en el Barrio del Foro Romano, junto al Santuario de Isis y el Edificio del Atrio.

Recorrido: Museo del Teatro Romano y Museo del Foro Romano. Fecha: domingos de junio.

DEL TEATRO A LA DOMUS DEL PÓRTICO. Visita guiada

La ruta comenzará en el Museo del Teatro Romano, continuará por las salas del Museo hasta llegar al magnífico Teatro romano, al salir del monumento se continuará hacia uno de los rincones más típicos del antiguo Barrio de Pescadores, el callejón de la Soledad, para ir posteriormente a visitar los restos del pórtico del teatro conservados en la Domus del Pórtico.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios