www.inoutviajes.com
El Grupo Blaumar pone a disposición de sus empleados una línea de crédito
Ampliar

El Grupo Blaumar pone a disposición de sus empleados una línea de crédito

jueves 23 de julio de 2020, 11:17h

La cadena hotelera Grupo Blaumar pone a disposición de sus empleados fijos y fijos discontinuos una línea de crédito a través del fondo social de los trabajadores de la empresa con el fin de dar soporte económico para hacer frente a las dificultades ocasionadas por la crisis del Covid-19.

Flexibilización en las reservas, nuevas políticas de cancelación, tarifas flexibles y un despliegue de medidas de seguridad e higiene para sus huéspedes. Porque, como suele decirse, el cliente es lo primero. Pero los clientes de hotel no pueden ser atendidos sin un buen equipo de personal cualificado que atienda sus necesidades. Por esta razón, Grupo Blaumar pone en valor la importancia de sus empleados y ante la compleja situación sanitaria y las dificultades económicas derivadas por la crisis del Covid-19, les ofrece la posibilidad de acogerse a una ayuda económica a través del fondo social de los trabajadores de la empresa.

El soporte económico para los empleados de esta cadena hotelera consiste en una línea de crédito de hasta 1.000 euros a interés cero para sus trabajadores fijos y fijos discontinuos a devolver durante el año 2021. Desde su implantación, un 25% de la plantilla de Grupo Blaumar se ha acogido a esta medida de ayuda económica.

Cuando tomamos la decisión de crear este fondo social, hace ahora nueve años, nunca imaginamos que llegaría a utilizarse en una situación tan grave como la que estamos viviendo con la pandemia. No obstante, estamos muy satisfechos de contar con ello y de poder ofrecerlo a nuestros trabajadores para hacer frente a esta crisis”, afirma Vicenç Martí, director general de Grupo Blaumar.

Un fondo pensado para ayudar a los empleados con fines sociales

El fondo social de Grupo Blaumar es una provisión creada con la intención de dar soporte a los gastos que puedan surgir a los trabajadores de la cadena por causas de fuerza mayor, así como subvencionar ciertas acciones de carácter social para los empleados.
El fondo pertenece a todos los trabajadores de la empresa y está gestionado transversalmente por el comité de administración del fondo social, que está representado por personas de todas las categorías de todos los centros del grupo.

Su capital se nutre del margen de beneficio sobre las ventas que se realizan en las actividades no hoteleras, como las que se llevan a cabo en recepciones y/o restaurantes de los establecimientos de Grupo Blaumar, así como también de algunos productos o servicios que no están directamente vinculados a la gestión de los hoteles (como la venta de entradas de espectáculos o parques de atracciones, venta de joyas o bien otros productos de merchandising expuestos en sus instalaciones, etc.).

Además de la línea de crédito que se ofrece con motivo de la pandemia del Covid-19, este fondo social prevé donativos dirigidos a personas con dificultades económicas. Entre ellos, pueden ser destinados a circunstancias especiales, como la enfermedad grave de un trabajador con hijos menores de edad, defunción de un trabajador con menores a cargo, gestión de la matrícula universitaria para un hijo, tramitación de los trámites para una jubilación, o implantes y tratamientos de salud, como por ejemplo audífonos. También se destina a acciones sociales, como vales de compra de 500 € para gastar en un establecimiento de alimentación.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios