www.inoutviajes.com
Reactivación de las conexiones entre España y Portugal que opera Alsa y Rede Expressos
Ampliar

Reactivación de las conexiones entre España y Portugal que opera Alsa y Rede Expressos

viernes 04 de junio de 2021, 10:58h

Con el inicio de la temporada de verano y el levantamiento de las restricciones, la compañía española de movilidad Alsa y la portuguesa Rede Expressos han reactivado los servicios de autobús que conectan España y Portugal.

Gracias a la alianza entre ambas compañías, desde este mes de junio operarán al menos dos frecuencias diarias en todos los corredores, con una oferta conjunta de 2.200 plazas semanales entre ambos países.

Entre los principales destinos, destaca la reactivación de los servicios con salida de Madrid y el Aeropuerto de Barajas con destino Lisboa y su aeropuerto; las conexiones desde Coruña y Santiago con las ciudades de Oporto, su aeropuerto y Lisboa; y los servicios desde Sevilla y estación AVE Santa Justa tanto con el Algarve (incluido el aeropuerto de Faro) como con Lisboa y el aeropuerto de Portela.

Los servicios se realizan con autocares de última generación, que cuentan con los más avanzados equipamientos en seguridad, como el sistema de ayuda a la conducción DriveCam, y en confort, como sistema de entretenimiento a bordo individual, WiFi gratuito y tomas de corriente para los dispositivos móviles. Además, los viajeros de estos servicios pueden conectar fácilmente hasta su destino final gracias a la amplia red de servicios nacionales que opera Alsa en España y Rede Expressos en Portugal.

Ambos operadores han implantado estrictos protocolos para evitar el riesgo de contagio frente al Covid-19, ofrecer máximas garantías higiénico-sanitarias a los viajeros y convertir al autobús en un espacio seguro para viajar. Así, destaca la limpieza y desinfección reforzada de los vehículos; la instalación de nuevos filtros de carbón bioactivos que eliminan el 99% de las partículas; purificadores del aire interior de la cabina ECO3; o la puesta a disposición de los viajeros de gel hidroalcoholico, entre otras medidas. El uso de la mascarilla es obligatorio durante todo el trayecto.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios