www.inoutviajes.com
Edgar Ollé, de Marriott, ve oportunidades de crecimiento del sector hotelero en España y Portugal
Ampliar

Edgar Ollé, de Marriott, ve oportunidades de crecimiento del sector hotelero en España y Portugal

jueves 24 de junio de 2021, 10:45h

El escenario post pandemia en el sector hotelero muestra excelentes oportunidades en España y Portugal, dos mercados que por su evolución de la COVID-19 han evidenciado disponer de una "espectacular demanda acumulada en cuanto se abren corredores seguros.

Así lo afirma el directivo de Marriott Internacional Edgar OIlé, uno de los ponentes del webinar organizado por Arum Group el próximo 14 de julio a las 17:00 horas (horario peninsular), y que reunirá a la flor y nata del sector con el objetivo de entender y discutir cómo las marcas hoteleras internacionales están vislumbrando “por fin" mayores y mejores oportunidades de introducirse en los mercados de España y Portugal, unas oportunidades que Ollé aboga por afrontar con mucho "pragmatismo".

En este webinar, que se desarrollará en inglés, participarán también Jerome Lassara, vicepresidente de desarrollo del sur de Europa en AccorHotels, Nuno Galvao Pinto, vicepresidente regional de Adquisiciones y Desarrollo en Hyatt Hotels Corporation, y Wilke See Tho, director general de Qverum y antiguo vicepresidente de Four Seasons.

Ollé asegura que “hay mucha demanda acumulada de viajes a destinos populares como España” al tiempo que incide en que muchos de los mercados de Marriott International en Europa aún permanecen bajo las restricciones de sus respectivos gobiernos. “Los picos en la actividad de reservas que vemos cuando se levanta alguna de las restricciones de viaje nos muestran claramente que la demanda sigue viva”, dice el directivo de Marriott.

“En varias ocasiones durante 2020 fuimos testigos de este fenómeno”, recuerda. Un gran ejemplo de esa demanda acumulada son las Islas Canarias. “Tan pronto -aclara- como se establecieron los corredores seguros de viaje entre las Islas Canarias y destinos como el Reino Unido, los Países Bajos y Alemania en octubre del año pasado, vimos que nuestras reservas desde toda la región a Canarias aumentaron en un 161% en comparación con el mes anterior”.

En cuanto a las preferencias de los turistas en este marco, los destinos de campo y playa son, en palabras de Ollé, “aún más populares en estos momentos”. Ya lo fueron el verano pasado, apostilla, “ya que la gente buscaba escapar a la costa o al campo en busca de sensación de espacio y libertad. La conexión con la naturaleza y las posibilidades de disfrutar de experiencias de turismo activo son dos grandes atractivos” aún más importantes durante la pandemia”.

Afirma que el turismo cultural será otra de las grandes tendencias en este escenario. “Además de la capacidad de viajar, hemos visto restringido nuestro acceso a la cultura. Madrid, Sevilla, Barcelona y otras ciudades europeas ofrecen oportunidades increíbles para explorar y experimentar el arte, la música, el teatro y la danza, algo a lo que la gente solo ha podido acceder virtualmente durante gran parte del año pasado”, precisa.

En el caso de Marriott International, asevera Ollé, una de las más importantes de todo el mundo en el sector, la compañía está “muy bien posicionada en España” en cuanto a las perspectivas de futuro tras una de las mayores crisis sanitarias y económicas de las últimas décadas.

Adaptación a la situación actual

“Somos muy conscientes del clima económico actual”, afirma Ollé. “Marriott International es un gestor hotelero, no invierte a nivel inmobiliario y, en este momento, si tenemos un nuevo propietario o un grupo inversor que está haciendo la transición de su hotel a una de nuestras marcas, no vamos a insistir en una renovación multimillonaria del establecimiento, especialmente cuando el efectivo es clave en este contexto”, añade. “Creemos que este tipo de pragmatismo, combinado con nuestra cartera de marcas, hace que Marriott sea ahora muy atractivo como socio comercial”, concluye.

Ollé explica cómo la pandemia ha tenido un impacto “significativo” en la industria hotelera. Para paliar sus efectos, asegura, han tenido que trabajar “codo con codo” con los propietarios, “tomando medidas para reducir la carga financiera”.

En la actualidad, señala, continúan trabajando “mano a mano” con ellos. “Estamos utilizando nuestra voz en la industria a nivel mundial en los foros regulatorios locales apropiados para presionar por iniciativas de recuperación que alivien la carga de nuestros propietarios y franquiciados”, indica Ollé.

Con 99 establecimientos en España, la mayor parte ya operativos, Marriott cuenta con una “extraordinaria” cartera de hoteles de lujo que van desde el Hotel Arts Barcelona, el W Barcelona, el W Ibiza, el St. Regis Mardavall Mallorca o The Ritz-Carlton, Abama en Tenerife, entre otros muchos establecimientos. Pese al enorme impacto de la pandemia, Marriott, revela Edgar Ollé, sigue ampliando esta extensa cartera hotelera en España con 4 nuevas aperturas (AC by Marriott Tenerife, que abrieron en marzo, Hotel Riomar Ibiza y Hotel Seises Sevilla, ambos bajo la marca Tribute Portfolio, y el Hotel La Querencia Sevilla, bajo la marca Autograph Collection).

Además, hace dos meses anunciaron el primer hotel JW Marriott en España: el JW Marriott Madrid. El hotel, de 139 habitaciones, tiene una ubicación fantástica en la céntrica Plaza de Canalejas y se espera que abra en 2022.

Arum Group, que organiza el webinar en el que participará Ollé el próximo 14 de julio, es una compañía liderada por el empresario Jordi Robinat, muy conocida por su trabajo en La Manga Club, en Murcia, y en Abama Resort, en Tenerife. Es, además, una de las pocas firmas en Europa capaz de gestionar de forma integral la creación y desarrollo de un resort turístico y residencial al mismo tiempo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios