www.inoutviajes.com
PADI, la organización de buceo más grande del mundo quiere restaurar la salud de los océanos
Ampliar

PADI, la organización de buceo más grande del mundo quiere restaurar la salud de los océanos

miércoles 09 de junio de 2021, 11:46h

Con motivo del Día Mundial de los Océanos (martes 8 de junio de 2021), PADI (Asociación Profesional de Instructores de Buceo) anuncia la creación de la PADI AWARE Foundation. Esta organización sin ánimo de lucro se dedica a impulsar la acción local para la conservación global de los océanos, ya que comparte con PADI su misión y también trabaja para conseguir sus objetivos de conservación marcados para los próximos años. Aprovechando la red de centros y resorts de buceo de PADI, también conocidos como Mission Hubs, la Fundación PADI AWARE operará como una asociación independiente con el apoyo de la marca PADI.
Implicándose en el objetivo de PADI de crear mil millones de PADI Torchbearersä (una comunidad de personas implicadas en la preservación de los océanos), la nueva fundación desarrollará programas de conservación liderados por ciudadanos y proyectos de activismo. Al mismo tiempo, la Fundación PADI AWARE expandirá los programas de PADI ya existentes para abordar las principales amenazas oceánicas, como la basura marina, el cambio climático, la degradación del hábitat marino y la vulnerabilidad de muchas especias alrededor del planeta.
“Para salvar a los océanos todos los ciudadanos del mundo debemos actuar de manera conjunta y en miles de formas diferentes, tanto a nivel local como internacional, y compartiendo el objetivo común de establecer un equilibro entre la actividad humana y los océanos en todo el planeta”, dice Drew Richardson, presidente y CEO de PADI Worldwide. “A medida que se unen a la comunidad más PADI Torchbearers para convertirse en embajadores globales del movimiento por la preservación de los océanos, es fundamental que les proporcionemos un camino claro hacia la acción”.

Como uno de sus primeros proyectos, este 2021 la Fundación PADI AWARE lanzará un Programa de Subvenciones Comunitarias para proporcionar los recursos financieros necesarios para el desarrollo de iniciativas locales de protección de los océanos organizadas por los PADI Misison Hubs. Este martes 8 de junio, PADI lanza el Localizador de Actividades para la Conservación de PADI, una plataforma que permite a submarinistas y no submarinistas buscar, descubrir y conectar con iniciativas de conservación de los océanos, como eventos o cursos, tanto dentro como fuera del agua, que podrá compartir con otros miembros de PADI de todos los rincones del mundo.

A través de la acción conjunta Blueprint for Ocean Action, PADI y la Fundación PADI AWARE trabajarán para:

  • Eliminar la basura marina: Reducir los desechos marinos en un 50% en países seleccionados, mediante asociaciones estratégicas y el Programa de Subvenciones de PADI AWARE.
  • Multiplicar la cantidad de Áreas Marinas Protegidas (AMPs): Proteger el 30% de los océanos a través de colaboraciones entre socios y la expansión del programa Adopt a Dive®.
  • Proteger a las especies vulnerables y en peligro de extinción: Proteger 20 especies vulnerables de tiburones y rayas mediante campañas de conservación nacionales.
  • Acelerar la recuperación y restauración de los arrecifes de coral: Restaurar el 5% de los hábitats de los arrecifes de coral mediante programas de ciencia ciudadana y la financiación de proyectos.
  • Reducir y compensar la huella de carbono de la industria del buceo: Conseguir neutralizar las emisiones de carbono en toda la cadena de subministro de PADI y mobilizar a los PADI Torchbearers para restaurar y proteger los pastos marinos para compensar las emisiones de carbono.

“Para conseguir estos objetivos, uniremos a la red más grande del mundo de centros de buceo y resorts, profesionales del buceo y submarinistas que actuarán como PADI Torchbearers en sus comunidades, vinculando así la acción local con el impacto global", añade Richardson. “El Localizador de Actividades para la Conservación permite a buceadores y otros entusiastas de los océanos convertir su pasión en un propósito y avanzar hacia una nueva era de preservación y sostenibilidad de los océanos”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios