www.inoutviajes.com
Caballito de mar
Ampliar
Caballito de mar

Contemplar una fauna asombrosa buceando por España

martes 17 de agosto de 2021, 11:51h

No es necesario viajar muy lejos para encontrar una vida marina increíble. Según el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente de España, más de 10.000 especies marinas diferentes habitan en los mares y océanos de este país, abarcando el 5% de las especies marinas de todo el mundo. Así pues, España es uno de los países europeos con mayor diversidad biológica marina, pero es importante proteger los océanos y la vida que hay en ellos, no solo para que podamos disfrutarlos, sino también por el bienestar de las comunidades costeras y generaciones futuras.

Es por este motivo que PADI (Asociación Profesional de Instructores de Buceo) tiene la misión de crear mil millones de PADI Torchbearersä que exploren y protejan el océano a través de iniciativas de conservación y activismo. Para ayudar a comprender y conocer mejor la vida que habita en los mares, la organización de buceo y exploración oceánica más grande del mundo enumera las especies marinas que es posible encontrar buceando en España:

Pez luna o “mola mola”

Con una longitud media de 1,8 metros, el pez luna es el pez óseo más pesado del mundo. Este animal parece una gran cabeza de pez sin cola, tiene forma circular y un color plateado. Los peces luna pueden nadar a profundidades de hasta 600 metros, pero como amantes del sol, pasan gran parte de su tiempo tomando el sol en la superficie del mar. También conocido comúnmente como “mola mola”, habita en aguas templadas y tropicales y en España es posible encontrarlo en las cálidas aguas del mar Mediterráneo, especialmente en la costa de Andalucía.Morenas

Pulpo

Se trata de una de las especies marinas más reconocibles de todos los tiempos y también tiene algunas de las características más alucinantes. Los pulpos son conocidos por sus famosos ocho tentáculos, pero lo que realmente los hace únicos es su inteligencia y su complejo sistema nervioso. Por esta razón, los pulpos también se suelen ver en la gran pantalla o incluso en los libros más vendidos, como el documental de Netflix del año pasado My Octopus Teacher. En España, los pulpos se encuentran especialmente en las Islas Cíes en Galicia y en casi todas las costas del país.

Morena

Desde la Costa Brava hasta las Islas Canarias, casi todo buceador en España ha visto alguna vez a una morena escondida entre las rocas esperando pacientemente para acechar a su presa. Las morenas son peces parecidos a las serpientes que habitan en aguas tropicales y subtropicales de todo el mundo. Al bucear cerca de ellas, se puede apreciar su piel colorida que favorece la cripsis, la capacidad de mezclarse con el fondo.

Tiburón angelote

Para quienes viven en las Islas Canarias o planean un viaje de buceo allí, existe la oportunidad de ver el tiburón más amenazado del Atlántico. El tiburón angelote es un tiburón con un cuerpo de forma plana que pasa la mayor parte del día agachado bajo la arena en fondos poco profundos de la costa esperando a que la comida del día, algunos peces, pase frente a su boca. En playas como Las Teresitas en Tenerife, Amadores y Puerto Rico en Gran Canaria o en Puerto del Carmen en Lanzarote, los buceadores y bañistas siempre se preguntan si se encontrarán con alguno de ellos.

Caballito de mar

Con una manera de nadar única debido a su forma vertical, se pueden encontrar caballitos de mar en aguas tropicales poco profundas y temperaturas cálidas, incluidas las costas atlántica y mediterránea. En España, la Ría de Arousa en Galicia y la Costa Brava en Cataluña son algunos de los lugares donde los buceadores probablemente encontrarán caballitos de mar o sus parientes, los peces aguja. Además de que su forma es similar a la de un caballo, los caballitos de mar también tienen un ritual de apareamiento único, donde la hembra pone sus huevos dentro del vientre del macho.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios