www.inoutviajes.com
La taiwanesa Pei-Hsin Cho gana el Premio de Ilustración Feria de Bolonia-Fundación SM
Ampliar

La taiwanesa Pei-Hsin Cho gana el Premio de Ilustración Feria de Bolonia-Fundación SM

miércoles 23 de junio de 2021, 10:23h

Hace unos días se dio a conocer el fallo de la undécima edición del Premio Internacional de Ilustración Feria de Bolonia-Fundación SM, siendo la ilustradora taiwanesa Pei-Hsin Cho la ganadora de este, informó dicha fundación a través de un comunicado de prensa.

Elena Pasoli, directora de la Feria del Libro Infantil y Juvenil de Bolonia, y Luis Fernando Crespo, presidente de SM, anunciaron la consecución del premio de la ilustradora taiwanesa a través de un acto en línea celebrado en dicha feria.

El premio otorgará a Cho una dotación económica de 15.000 euros y el compromiso de crear un álbum ilustrado infantil que será publicado por SM y se presentará en la próxima edición de la Feria del Libro Infantil y Juvenil de Bolonia.

A la hora de otorgar el premio a Cho, el jurado destacó “la energía de su línea y su rico sentido del espacio en cada página”, añadiendo que “su trabajo es inusual, con perspectivas que invitan al lector tanto a la amplitud del espacio como a los sentimientos más profundos de un personaje”.

“Aquí hay una gran promesa: Cho, joven como es, ya es capaz de registrar visualmente y explorar formas y sentimientos de maneras sorprendentes, con lo que anima al ojo a que permanezca en el mundo que ella traza y nos abre para que lo veamos”, concluyeron los miembros del jurado.

Ante este nuevo logro en el campo de la ilustración, el ministro de Cultura, Lee Yung-te, felicitó a Cho y a otros autores taiwaneses que también participaron en dicha feria, destacando la fuerza creativa y el éxito de Taiwan en este campo.

Esta es la segunda vez que un autor taiwanés se hace con el prestigioso Premio Internacional de Ilustración Feria de Bolonia-Fundación SM. Page Tsou se hizo con dicho galardón en 2011.

Pei-Hsin Cho es una ilustradora y animadora independiente nacida en Taiwán y actualmente con sede en Londres. Tiene una licenciatura en animación y actualmente está estudiando maestría en Comunicación Visual (Ilustración) en el Royal College of Art. Su trabajo representa una variedad de sentimientos interiores e intenta transcribir emociones sutiles en imágenes tangibles y visualmente táctiles acumulando trazos grises. Sus películas e ilustraciones han sido seleccionadas para festivales y concursos internacionales.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios