www.inoutviajes.com
Judith Joy Ross
Sin título, Eurana Park, Weatherly, Pensilvania, 1982
Untitled, Eurana Park, Weatherly, Pennsylvania
Ampliar
Judith Joy Ross Sin título, Eurana Park, Weatherly, Pensilvania, 1982 Untitled, Eurana Park, Weatherly, Pennsylvania

Fundación MAPFRE: en septiembre cuatro nuevas exposiciones

martes 20 de julio de 2021, 20:53h
  • Exposiciones Fundación Mapfre

    Exposiciones Fundación Mapfre
    Blanca Munt, serie Alerta Mira-Sol, 2019. ©Blanca Munt

  • Exposiciones Fundación Mapfre

    Exposiciones Fundación Mapfre
    Gael del Río, serie Evocare, 2017. ©Gael del Río

  • Exposiciones Fundación Mapfre

    Exposiciones Fundación Mapfre
    Gunnlöð Jóna Rúnarsdóttir, serie Obscure Presence, 2018–2020. @Gunnlöð Jóna Rúnarsdóttir

  • Exposiciones Fundación Mapfre

    Exposiciones Fundación Mapfre
    Lois Adele America Merriweather Armstrong mirando el perfil de Manhattan, Reserva de Eagle Rock, West Orange, Nueva Jersey, 18 de septiembre de 2001 © Judith Joy Ross, courtesy Galerie Thomas Zander, Cologne

  • Exposiciones Fundación Mapfre

    Exposiciones Fundación Mapfre
    Laura Gálvez-Rhein, serie Ex-Libris, 2018–2019. ©Laura Gálvez-Rhein

  • Exposiciones Fundación Mapfre

    Exposiciones Fundación Mapfre
    Giorgio Morandi Natura morta [Naturaleza muerta], 1942 Óleo sobre lienzo, 36 × 42 cm Fondazione Magnani-Rocca, Mamiano di Traversetolo, Parma © Giorgio Morandi, VEGAP, Madrid, 2021

  • Exposiciones Fundación Mapfre

    Exposiciones Fundación Mapfre
    KBrFlama’21 30 de septiembre de 2021 – 16 de enero de 2022

  • Exposiciones Fundación Mapfre

    Exposiciones Fundación Mapfre
    Paolo Gasparini Campaña electoral, avenida Urdaneta, Caracas, 1968 [de la serie Estudio Caracas] Colecciones Fundación MAPFRE © Paolo Gasparini

  • Exposiciones Fundación Mapfre

    Exposiciones Fundación Mapfre
    Paolo Gasparini Carnaval, La Habana, 1962 [de la serie Cuba, de la utopía al desencanto] Colecciones Fundación MAPFRE © Paolo Gasparini

Morandi, Judith Joy Ross, Paolo Gasparini y KBrFLAMA’21, nuevas propuestas culturales de Fundación MAPFRE para otoño.

En Madrid, en la sala Recoletos, 23, arranca la programación a partir del 24 de septiembre con dos muestras ‘Morandi. Resonancia infinita’ y ‘Judith Joy Ross’.

La exposición de Giorgio Morandi (Bolonia, 1890-1964) hace un recorrido retrospectivo por la obra del pintor italiano, uno de los artistas más significativos e inclasificables en la historia del arte del siglo xx. A través de siete secciones, la muestra aborda todos los temas queridos por el artista, fundamentalmente naturalezas muertas, paisajes, y jarrones con flores.

Además, a lo largo del recorrido las obras de Morandi dialogarán con una selección de distintas piezas de artistas contemporáneos como Joel Meyerowitz, Edmund de Waal, Rachel Whiteread, Bertozzi & Casoni, Alfredo Alcaín o Gerardo Rueda que han recibido la influencia del maestro boloñés.

Por otro lado, la Fundación presenta la mayor retrospectiva de Judith Joy Ross (Pensilvania, 1946) realizada hasta la fecha, en la que se explora el archivo fotográfico que la artista ha ido desarrollando durante los últimos treinta años.

Sus retratos obedecen a un impulso personal y a un profundo interés hacia las personas con las que se encuentra. Su éxito se debe a la conexión que la fotógrafa establece con el retratado, mientras se centra en temas como la inocencia, los distintos estadios del duelo, la moral o los sueños de la sociedad.

En Barcelona, en el centro de fotografía KBr Fundación MAPFRE, a partir del 30 de septiembre, la Fundación expone, en el Espacio 1, la obra de Paolo Gasparini.

(Gorizia, Italia, 1934, nacionalizado en Venezuela desde 1954), el fotógrafo que mejor ha retratado las tensiones y contradicciones culturales del continente sudamericano. Sus imágenes transmiten la dura realidad social que ha enfrentado una región cuya autenticidad cultural es incuestionable y en donde pasado y tradición dialogan con una torpe modernidad impuesta.

La exposición hace un recorrido por la trayectoria de este artista, y se centra tanto en fotografías como en otro de sus soportes principales de expresión: el fotolibro.

En el Espacio 2, la Fundación propone la iniciativa ‘KBrFlama’21’, un proyecto que nace con el objetivo de apoyar la creación emergente y a las nuevas generaciones de fotógrafos que inician su trayectoria profesional tras haberse formado en escuelas de fotografía de Barcelona.

En esta primera edición de 2021, las cuatro fotógrafas seleccionadas han sido Laura Gálvez-Rhein (Fráncfort del Meno, 1998), Blanca Munt (Barcelona, 1997), Gael del Río (Barcelona, 1990) y Gunnlöð Jóna Rúnarsdóttir (Reikiavik, 1992).

Sus proyectos fueron elegidos a través de un proceso de visionado de obras de estudiantes de las escuelas Grisart, Idep Barcelona, IEFC y Elisava, Facultad de Diseño e Ingeniería de Barcelona, realizado por los profesionales vinculados a la fotografía Marta Gili, Sergio Mah, Ramón Reverté y Arianna Rinaldo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios