www.inoutviajes.com
Un recogido para melenas medias o largas
Ampliar

Un recogido para melenas medias o largas

jueves 29 de julio de 2021, 10:55h

Este verano no te rompas la cabeza pensando en cortes o peinados para un cambio de look, si quieres dejar descansar el cabello durante las vacaciones, una opción ideal es un recogido suave, chic y sencillo de hacer para melenas medias o largas. La firma italiana Davines nos cuenta sus secretos para realizarlo en casa paso a paso.

Paso a paso para un recogido suave

Lávate el cabello con tu champú y acondicionador favoritos. Después, asegúrate de tener todas las herramientas necesarias (plancha de pelo, secador…) y productos antes de comenzar. Serían tres: Blow Dry Primer (spray sin enjuague que prepara el cabello para un secado perfecto, potenciando el brillo), MI Shimmering Mist (aerosol de difusión ligera con efecto brillo anti-encrespado) y MI Dry Texturizer (spray seco con fijación media ideal para cambiar de look sin lavar el cabello).

Sobre el cabello secado con toalla, rocía Blow Dry Primer. Luego, seca el cabello con un secador de pelo y trata de darle volumen. Divide el cabello en mechones y crea suaves rizos con la plancha. Ahora, pulveriza MI Shimmering Mist por toda la cabeza para dar brillo.

Cepilla el cabello hacia atrás dejando algunos mechones alrededor de la cara, crea una cola que deje la nuca descubierta y quita algunas hebras pequeñas. Enrolla la cola sobre sí misma y asegúrala con una goma elástica para crear un moño.

Mezcla las hebras frontales ligeramente para dar volumen y vaporiza MI Dry Texturizer como toque final. Por último, suaviza el recogido para una apariencia más informal.

¿Cuál es la altura adecuada para hacer una cola o un recogido?

Davines: “Al elegir si recortar alto o bajo, hay que tener en cuenta la forma del rostro. Con algunos trucos simples se puede obtener el resultado que más lo mejore. Si tu barbilla sobresale más que tu frente, haz una coleta alta para crear más equilibrio. Si por el contrario la parte superior del rostro está más avanzada, entonces opta por un cultivo bajo que equilibre las proporciones”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios