www.inoutviajes.com
Todo sobre el denominado champú violeta
Ampliar

Todo sobre el denominado champú violeta

jueves 08 de abril de 2021, 10:30h

Tamara Manzanas, de Menta Beauty Place, y Sonia Atanes, directora del salón de taninoplastia SAHB, nos cuentan todo sobre el champú violeta, un producto específico y de mantenimiento del color del que se viene hablando mucho en los últimos meses. Su principal función: estabilizar las tonalidades rubias de las mechas o tintes y evitar así que se oxide el color creando tonos indeseados.

Cómo se usa

Los blonde o violetas de mantenimiento se utilizan igual que el resto, pero con la particularidad de que se debe llegar bien hasta la punta, no solo con la espuma restante, sino con el champú mediante un suave masaje y dejarlo unos tres minutos para que se adhieran los pigmentos. Se pueden utilizar habitualmente o alternarlos con otro sin color: “Los blonde para matizar tienen mucha más carga de pigmentos y se utilizan para hacer una corrección mas profunda en el salón. Cuando se le recomienda a una clienta, debe estar pautado por la estilista ya que cada mujer y cada cabello tienen una necesidad diferente. Su uso indebido podría cambiar el tono” – aclara Sonia Atanes, del salón de taninoplastia SAHB.

Tamara Manzanas, de Menta Beauty Place, recomienda usar el champú violeta sólo cuando queramos corregir los tonos amarillos: “Se debe combinar con otros champús reparadores o iluminadores que limpian respetando la salud del cabello, y la mascarilla que debemos usar tiene que ser reparadora o nutritiva, ya que los cabellos decolorados o con mechas lo requieren”.

¿Cuánto tiempo hay que dejarlo actuar?

“Cuando lo utilizamos en casa se recomienda que esté en contacto con el cabello al menos tres minutos para que los pigmentos se adhieran al cabello” – comenta Sonia Atanes.

Respecto a si es un champú exclusivo para rubios, Tamara Manzanas señala que sí, pero que antes hay que dejarse aconsejar y asesorar por un profesional: “Aunque no debe usarse en todos los rubios, sólo si el reflejo es amarillo, si tiende a naranja existen otros champús para corregir dicho tono. El champú violeta modifica el rubio que tengamos y ayuda a mantener un rubio más frío sin reflejos dorados o amarillos. Para sellar la matización del champú, también se recomienda utilizar un acondicionador violeta”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios