www.inoutviajes.com
Consejos, productos y tratamientos para recuperar el cabello dañado tras las vacaciones
Ampliar

Consejos, productos y tratamientos para recuperar el cabello dañado tras las vacaciones

martes 31 de agosto de 2021, 10:09h

Terminan las vacaciones y llegamos a casa con el pelo quemado, las puntas destrozadas, sin brillo y un extraño color que en nada se parece al nuestro original. David Lesur, director de formación de los salones David Künzle, nos cuenta las claves para devolverle toda su vitalidad, fuerza y aspecto natural. Además… tratamientos, productos y algunos consejos prácticos.

Después de las vacaciones de verano y debido a los efectos del sol, el viento, el mar o el cloro de las piscinas, el cabello llega sumamente dañado a los salones de peluquería. Y es que si tenemos la precaución de proteger la piel de tales efectos adversos, no siempre hacemos lo mismo con nuestro cabello, al que olvidamos a menudo y por ello se debilita, se vuelve seco y hasta quebradizo, decolorándose con rapidez y apareciendo reflejos rojizos o anaranjados para las morenas, y verdoso debido al cloro o amarillos por el sol, para las rubias.

Nosotros recomendamos acudir al salón nada más llegar de vacaciones para cortar las puntas abiertas y corregir los tonos no deseados con colores suaves sin amoniaco, por ejemplo con tonos sobre tonos, que son ideales para volver a pigmentar” – nos cuenta David Lesur, director de formación de los salones David Künzle. Lesur también aconseja hacerse algún tratamiento en nuestro salón favorito que luego pueda continuarse en casa con los productos recomendados: “Es importante adoptar una rutina de cuidados en casa con champús adecuados y mascarillas de medios a puntas, utilizando aceites o cremas sin aclarado antes de secar o dejar secar al aire libre. Si es posible, hacer una cataplasma mezclando aceite y mascarilla sobre el cabello sin lavar y dejar toda la noche mientras dormimos con ello envuelto en un film plástico, que aunque no es lo más sexy ni lo más confortable, sí que ayuda a un resultado óptimo”.

Algunos tratamientos para recuperar tu cabello

Botulínica Fiber Codes

Tratamiento del salón Lobelia Sagasta (Calle Sagasta, 12. Madrid) para un cabello rejuvenecido, nutrido y más fuerte, aportando volumen y cerrando/saneando puntas. Es diferente a otros métodos de relleno capilar gracias a su exclusiva tecnología Fiber Codes que redefine la hebra, ofreciendo increíbles resultados y eliminando el envejecimiento capilar. También estimula aquellas células que como la queratina, producen proteínas.

Acidic Bonding Concentrate

Este tratamiento personalizado lo encontraremos en los salones Menta Beauty Place de Madrid, para reparar el cabello e hidratarlo en profundidad, combinando nutrición y proteínas según tus necesidades. Además, fortalece los puentes debilitados y sella la cutícula con su fórmula de pH ácido.

Alisado vegano/botánico

Otra opción para después del verano son los alisados, como el de aloe vera y ginseng que proponen desde StudioD en Barcelona (Carrer de Sants, 25). Este tratamiento alisa, nutre e hidrata el cabello sin ingredientes de origen animal, reduciendo el volumen y eliminando el tan molesto encrespamiento.

Dutasteride + Hidroplasma

Para un cabello fortalecido, sano y con más volumen, a partir del fármaco Dutasteride, que actúa sobre la enzima 5 alfa reductasa, o lo que es lo mismo, sobre la densidad del folículo. A través de microinfiltraciones, el fármaco engrosa las unidades foliculares, frenando la caída. Después, se realiza una mesoterapia capilar con hidroplasma, que actúa directamente en la fortaleza del cabello, su vitalidad y su brillo. A través de estas microinyecciones se garantiza la actuación y eficacia directas sobre la raíz del cabello. Se puede probar en LeClinic´s, con tres clínicas en Madrid (Hortaleza, Velázquez y Alcalá). Se recomiendan tres sesiones para un efecto visible y duradero y la periodicidad la indicará la doctora, aunque suele ser una al mes.

Productos que pueden ayudarnos

VEG LISS – El kit para este alisado vegano de queratina vegetal contiene un champú remineralizante y un reductor de volumen. Su objetivo es alisar, hidratar y reparar el cabello, con una duración de hasta 12 semanas.

DAVINES - Tratamiento fortalecedor e iluminador para cabello rubio que refuerza y repara la fibra capilar, contribuyendo a prevenir el quiebre del cabello. Se recomienda en cabellos nutridos y disciplinados y debe aplicarse sobre medios y puntas en cabello húmedo.

INNOSSENCE – Serum hidratante pensado para todo tipo de cabello, en especial para los más secos, encrespados, con falta de brillo y puntas abiertas. Combina un extracto de células madre de manzana en forma de liposomas con aceite de argán.

DALIRE – Champú nutritivo de coco, abedul y romero (entre otros) diseñado para hidratar y reparar el cabello equilibrando su salud. 100% natural.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios