www.inoutviajes.com
Feria del Libro: En la mesa con dos genios florentinos, Dante y Leonardo
Ampliar

Feria del Libro: En la mesa con dos genios florentinos, Dante y Leonardo

miércoles 22 de septiembre de 2021, 10:21h

El próximo viernes 24 de septiembre, a las 18:00 h, en el Pabellón CaixaBank, de la Feria del Libro de Madrid, la periodista y escritora Eva Celada nos hablará “De Dante a Leonardo. Un recorrido por su vida y gastronomía”.

Organizado por: Oficina de Turismo de Italia (ENIT)Eva Celada

Con motivo de los 700 años de la muerte de Dante Alighieri, autor de la Divina Comedia y padre de la lengua italiana, la Oficina de Turismo de Italia (ENIT) junto el Instituto Italiano di Cultura de Madrid y el Comité de Madrid de la Sociedad Dante Alighieri están en la Feria del Libro de Madrid, que se está celebrando hasta el 26 de septiembre en el Parque del Retiro, para conmemorar ese aniversario, y por eso mismo están teniendo lugar distintos actos relacionados con Dante.

El ENIT está presente con una caseta donde promociona los caminos de Dante, un itinerario slow y sostenible para seguir las huellas del Sumo Poeta a través de los magníficos paisajes de los Montes Apeninos que unen las Regiones de Toscana y Emilia Romaña, desde Florencia hasta Rávena, incluido este año por Lonely Planet en su prestigioso “Best in Travel 2021”.

EVA CELADA

Nacida en Palencia, es periodista, escritora y gastrónoma

Como periodista, comenzó su carrera en los años ochenta colaborando en la agencia de prensa NEWS PRESS, siendo redactora Jefe de la revista Dona. Ha colaborado durante la década de los noventa en diferentes medios nacionales e internacionales como El Semanal, El Magazine de El Mundo, Hola, Lecturas, El Figaro, Gala (Francia, Alemania, España), Oggi, Telva… realizando reportajes periodísticos, así como entrevistas de carácter social a personalidades relevantes. Y en la actualidad es directora de la Revista Gastronómica Digital “Con Mucha Gula”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios