www.inoutviajes.com
Presentada la colección de edición limitada de Jimmy Choo con Eric Haze y Poggy
Ampliar

Presentada la colección de edición limitada de Jimmy Choo con Eric Haze y Poggy

Jimmy Choo ha anunciado una colaboración que fusiona la creatividad extraordinaria de tres creativos: el artista y diseñador neoyorquino, Eric Haze, el icono de la moda japonesa y comisario de moda, Poggy, y la directora creativa de la marca, con sede en Londres, Sandra Choi.

La colección de edición limitada, que combina la sofisticación moderna de Jimmy Choo con la estética urbana de Haze, incluirá estilos de calzado para hombre, mujer y unisex, además de bolsos y pequeños accesorios de cuero.

La colección de edición limitada, que combina la sofisticación moderna de Jimmy Choo con la estética urbana de Haze, incluirá estilos de calzado para hombre, mujer y unisex, además de bolsos y pequeños accesorios de cuero.

"Sandra vio algo en mi trabajo que yo mismo no había visto al principio", dijo Eric Haze. "Esto fue realmente, un verdadero proceso de colaboración".

"Estoy muy entusiasmada con esta colaboración porque las tres partes realmente se equilibran", dice la directora creativa de Jimmy Choo, Sandra Choi. "Su esencia es perfecta".

Este encuentro de creativos fue instigado por Poggy, uno de los amigos más cercanos de Sandra. Durante los años, su amistad ha dado lugar a muchas conversaciones orgánicas sobre la creatividad, y este es un ejemplo de eso. Poggy pensó que el trabajo de Haze sería una forma emocionante de expresar una faceta diferente de la personalidad de Jimmy Choo. Poggy actúa como un par de ojos curiosos que absorben diferentes partes del zeitgeist e interpretan cómo pueden plasmarlo en Jimmy Choo.

Esta alianza creativa se inspiró por primera vez en una conversación entre Sandra y Poggy en la que compartieron su amor mutuo por los años 80, concretamente por las escenas de música y arte underground que florecieron en el centro de Nueva York durante esa época.

"Una vez que la década de los 80 quedó en mi mente, me resultó pensar en Eric", dijo Poggy. "Por su implicación en la escena musical, tanto en el arte como en la música, y en la cultura del hip-hop. Además, lo que me inspira es la moda de estilo clásico que también predominaba en Japón. Así que todo eso combinado es donde mi mente está ahora mismo con la ejecución para la cápsula".

Fue durante este periodo cuando Eric Haze, un artista internacionalmente conocido y respetado, saltó a la fama con sus diseños atrevidos, gráficos y no figurativos; eran la expresión visual perfecta de la energía bruta que definía a Nueva York durante esa década. Junto a artistas como Jean-Michel Basquiat y Keith Haring, Eric Haze canalizó la energía palpitante y visceral de Manhattan en un arte cinético, emocionante e innegablemente fresco. Para esta colaboración, Jimmy Choo tuvo acceso al motivo de estrella característico de Eric, que es también una de las insignias de diseño más reconocibles de Jimmy Choo. Juntos, reimaginaron este emblema compartido -inflándolo, superponiéndolo, oscureciéndolo- para crear un vibrante estampado que se ha utilizado para decorar tacones de aguja, mocasines, mocasines, sneakers y bolsos.

"Intentamos hacer el truco de magia de ser sofisticados a nivel de lujo y a la vez ser históricamente auténticos a nivel de calle", dice Eric Haze. "Es algo realmente satisfactorio para mí formar parte de una colección que quiero llevarme puesto, que quiero que la tengan mis amigos, que quiero enviarla a todas las personas de moda que conozco".

"La curaduría de Poggy ha sido una huella digital importante en esta colección", continuó Haze. "Sandra y yo somos más instintivos como diseñadores. Tengo la sensación de que Sandra capta una sensibilidad o una vibración y se deja llevar por ella, y yo también.

La colaboración es un medio perfecto para expresar el lado atrevido de Jimmy Choo, que juega con la tensión de las yuxtaposiciones inesperadas. El mocasín unisex recubierto de cristales "rotos" tiene una mezcla de dureza y glamour que se reconoce al instante como una característica de Jimmy Choo. El mini bolso de tote, con los dinámicos garabatos urbanos de Haze, es una interpretación lúdica de un bolso para salir. Para completar el surtido de lifestyle, se incluirá una sudadera con capucha con un gráfico del logotipo de Jimmy Choo dibujado a mano por Eric Haze, que se inspira en el estilo de rizo francés de tejido inverso de los años 80. Por su parte, el mocasín FOXLEY para hombre y el zapato de tacón de aguja LOVE para mujer, ambos con gráficos de Haze, encarnan la estética segura y glamurosa de la marca.

Desde 1996, Sandra Choi ha sido la directora creativa de Jimmy Choo, navegando por el cambiante mundo de la moda durante casi tres décadas. Al trabajar con creativos de diferentes disciplinas, Sandra amplía la conversación de la marca con una comunidad más amplia en una época de disrupción y colaboración. "Esto es muy ilusionante porque tengo a dos de mis amigos que están aquí para debatir e intercambiar ideas", dice Choi. "Queríamos asegurarnos de tener también un nuevo ángulo".

"Lo que fue grandioso es que todos somos expertos en nuestras propias áreas", continuó Sandra Choi. "Y los tres vinimos con nuestras áreas individuales de experiencia mezclando, dando forma y también dando vida a las ideas mientras cruzamos los límites. Creo que esa es la esencia de este proyecto".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios