www.inoutviajes.com
Policía y Bomberos protagonistas de JUVENALIA 2021
Ampliar

Policía y Bomberos protagonistas de JUVENALIA 2021

miércoles 24 de noviembre de 2021, 23:27h

Las exhibiciones y actividades de Policía Nacional y Municipal y de los Bomberos Unidos sin Fronteras volverán a hacer las delicias de grandes y pequeños, en la décima edición de JUVENALIA, el Salón de Ocio Infantil y Juvenil, que organiza IFEMA MADRID en su Recinto Ferial, del 3 al 8 de diciembre próximos.

Tanto Policía Nacional como la Policía Municipal de Madrid organizan durante la Feria exhibiciones de guías caninos. Además, la Policía Nacional dispondrá en su stand una exposición de los medios técnicos que usan en su trabajo, así como de sus vehículos y Telecomunicaciones; darán consejos de seguridad, y concederán diplomas policiales a los chicos que se acerquen por allí.

Por su parte, la Policía Municipal de la capital de España organizará un Taller de Investigación de Accidentes.

Los Bomberos Unidos sin Fronteras son otro clásico en JUVENALIA. Una vez más, vuelven a mostrar en su stand sus vehículos, puestos médicos de campaña, y las populares tirolíneas, que en cada edición del certamen tienen una magnífica acogida. Así es, los niños tendrán la oportunidad de realizar un descenso guiado por tirolina, desde la parte superior del andamio de cuatro cuerpos de altura, hasta la base del anclaje que se ubicará en los camiones de Bomberos. El descenso estará asistido en todo momento por el personal especializado.

Y relacionado con la seguridad, hay que recordar que la Fundación MAPFRE estará en JUVENALIA 2021, impartiendo a los jóvenes una formación temprana en materia de reanimación cardiopulmonar, con el objetivo de concienciar sobre la importancia de actuar rápida y correctamente ante una situación de parada cardiorrespiratoria o de atragantamiento. La realidad es que, por cada minuto de demora en la atención, se disminuye en un 10% la posibilidad de supervivencia, por ello es fundamental saber actuar rápidamente. Asimismo, se darán recomendaciones sobre cómo realizar la RCP en tiempos de COVID-19.

Por otro lado, se presentará Vivir en Salud, un novedoso proyecto educativo de Fundación MAPFRE, con la colaboración de la Academia Española de Nutrición y Dietética, el Consejo General de la Educación Física y Deportiva (Consejo COLEF) y la Facultad de Psicología de la Universidad Complutense de Madrid. El objetivo de este programa es promover hábitos de vida saludable desde edades tempranas, proporcionando actuaciones relacionadas con la alimentación saludable, la actividad física y el bienestar emocional. Además, Vivir en Salud está alineado con los Objetivos 3, 4 y 12 del Desarrollo Sostenible para la agenda 2030, con la finalidad de concienciar a las futuras generaciones sobre la importancia de llevar un estilo de vida saludable y sostenible. Este proyecto educativo se articula a través de múltiples materiales educativos (canciones, cuentos, vídeos, escape rooms…) y de talleres lúdicos donde se trabajan los hábitos saludables.

Para colegios y centros docentes, la Feria ha previsto dedicarles expresamente el viernes, 3 de diciembre, ultimo día lectivo previo al Puente, para visitas concertadas, de modo que los alumnus puedan disfrutar de una magnífica excursion y una estupenda jornada festiva.

Esta edición de JUVENALIA coincidirá en las primeras jornadas – del 4 al 6 de diciembre -, con MADRID COMIC POP UP, el primer Salón del Comic organizado también por IFEMA MADRID.

Todo ello, se desarrollará en un entorno completamente seguro, al aplicarse en todo el Recinto Ferial de IFEMA MADRID los rigurosos protocolos anti Covid, siguiendo las recomendaciones de las autoridades sanitarias, que la Institución Ferial Madrileña viene implementando en todos sus eventos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios