www.inoutviajes.com
Las doradas, lubinas y corvinas en los menús de Navidad
Ampliar

Las doradas, lubinas y corvinas en los menús de Navidad

lunes 13 de diciembre de 2021, 08:52h

Mientras que algunos productos navideños registran subidas meteóricas durante estas fechas, eso apenas ocurre con las doradas, lubinas y corvinas de Crianza de Nuestros Mares. Estos pescados, criados en las instalaciones acuícolas repartidas por las costas españolas, son una alternativa ideal para las comidas y cenas más importantes del año. Una idea insuperable en sabor, salud y sostenibilidad, al alcance de todos.

A la hora de pensar en unos menús que gusten a toda la familia, los pescados suponen una alternativa ideal. Su perfil nutricional hace que sean aptos para todos los miembros de la familia, porque se trata de uno de los alimentos más saludables que tenemos a nuestro alcance. Llenos de proteínas, de grasas saludables, de vitaminas y de minerales, representan un apoyo nutricional en una época en la que abundan los excesos con la comida y la bebida.

La frescura insuperable por su procedencia

El marchamo de origen Crianza de Nuestros Mares permite tener la tranquilidad de saber que las doradas, lubinas y corvinas que vamos a utilizar en nuestros menús de Navidad proceden de las costas españolas, única y exclusivamente. Una herramienta que el consumidor tiene para saber que hablamos de un producto criado con todas las garantías de su origen español.

La procedencia nacional es imprescindible para alcanzar los niveles de frescura que presentan los pescados de crianza. Gracias a que apenas pasan 24-36 horas desde que salen del mar hasta que llegan a las manos de los encargados de la cocina, son la mejor elección para disfrutar de elaboraciones de lujo sin que por ello tengamos que comprometer el presupuesto familiar. Con el acompañamiento adecuado, las comidas y las cenas de Navidad pueden toda una celebración con la tranquilidad de dar a los nuestros lo mejor para ellos y para el planeta.

Dorada a la espalda (4 raciones)

Ingredientes

2 doradas Crianza de Nuestros Mares (800g a 1.000g)

4 dientes de ajo

2 patatas

100 ml de nata

50 g mantequilla

Guindilla

Aceite de oliva virgen extra

Vinagre de jerez

Perejil picado

Sal

Pimienta

Elaboración

Elaboramos un buen puré con las patatas la nata y la mantequilla, cociendo las patatas durante unos 20 minutos con piel y todo (este tiempo dependerá del grosor de las patatas). Una vez cocidas las pelamos y las picamos con un tenedor, agregamos la nata y la mantequilla y salpimentamos al gusto.

Por otro lado, precalentamos bien el horno a 220º y en una bandeja colocamos la dorada limpia de cabeza y espinas y abierta por la mitad (este trabajo nos lo pueden realizar en la pescadería). salpimentamos la dorada y regamos con un poco de aceite de oliva. Cocinamos unos 3-4 minutos a 220º.

Picamos ajo y guindilla y los rehogamos en aceite caliente, incorporamos un poco de aceite frío y un poco de vinagre.

Servimos una base del puré, encima la dorada y por encima la salsa a la espalda que hemos realizado con los ajos, la guindilla, el aceite y el vinagre.

Lubina con almejas y espárragos trigueros (4 raciones)

Ingredientes

2 lubinas Crianza de Nuestros Mares medianas (1 kg a 1,5kg)

1 kg. de almejas

1 manojo de espárragos trigueros

0,5 l. de fumé

50 g mantequilla

C/S sal

1 cucharadita de harina

C/S pimienta blanca

0,1 l. vino blanco

C/S aceite de oliva

C/S perejil

Elaboración

Sacamos los lomos de las lubinas (también lo podemos pedir en la pescadería).

En una sartén fundimos la mantequilla, agregamos la harina y dejamos que coja color, cuando esté dorada agregamos el vino blanco, dejamos evaporar el alcohol e introducimos el fumé, dejamos hervir hasta que coja una textura de salsa, en ese momento introducimos las almejas y una vez se hayan abierto ponemos perejil picado por encima.

En otra sartén con un poco de mantequilla y aceite de oliva, salteamos los trigueros.

En una asadera bien caliente, asamos los lomos de las lubinas, previamente salpimentados, primero siempre por la parte de la piel durante 3-4 minutos y después le damos la vuelta y dejamos cocinar otros 3-4 minutos por la parte de la carne.

Emplatamos los lomos de las lubinas junto con los trigueros, las almejas y un poco de la salsa.

Más recetas aquí

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios