www.inoutviajes.com
Viajes 'Best Sellers' a las ciudades más literarias

Viajes "Best Sellers" a las ciudades más literarias

El 23 de abril se celebra el Día Internacional del Libro y del Derecho de Autor. A partir de esa fecha, las ciudades acogerán ferias y eventos para los amantes de la literatura, pero también será un buen momento para viajar y conocer los rincones en los que nacieron los escritores más conocidos.
campo de criptanaCampo de Criptana (Ciudad Real), el lugar de los molinos
En estas fechas tan señaladas no podíamos olvidar el municipio en el que el ingenioso hidalgo Don Quijote de la Mancha se enfrentó a los míticos molinos de viento confundiéndolos con gigantes. Así se relata en el capítulo VIII de El Quijote, el libro más famoso de nuestra literatura escrito por Miguel de Cervantes. ¿Sabías que el 23 de abril coincide con su fallecimiento, o mejor dicho, con su enterramiento? Pero en 1926, el Rey Alfonso XIII propuso festejarlo el 7 de octubre, la fecha en la que entonces se creía que había nacido el narrador.

generacion del 27Sevilla, la Generación del 27
Gustavo Adolfo Bécquer, Vicente Aleixandre, Antonio Machado, Luis Cernuda, Matilde Zapata… Sevilla ha sido la cuna de numerosos escritores y poetas y en su famoso Ateneo es donde se fundó la Generación del 27, en un acto de conmemoración del III centenario de la muerte del poeta y dramaturgo cordobés Luis de Góngora. Visita este edificio emblemático de la ciudad, recorre la Puerta de Jerez y llega hasta el monumento dedicado a este movimiento literario o haz una parada en el Palacio de Dueñas, que además de haber sido el alojamiento habitual de la Duquesa de Alba, es el edificio que vio nacer al gran Antonio Machado…

soriaSoria, ancha es Castilla
“¡Primavera soriana, primavera humilde, como el sueño de un bendito, de un pobre caminante que durmiera de cansancio en un páramo infinito!”, escribía el poeta Antonio Machado en el poema Orillas del Duero en el libro Campos de Castilla. En la ciudad de Soria vivió y dio clases y también conoció a Leonor Izquierdo, con quien se casó en la Iglesia de Santa María la Mayor, para después alquilar una casa junto a la Ermita de Nuestra Señora del Mirón.

barcelonaBarcelona entre libros y rosas
En este ranking de ciudades de novelas, no podíamos olvidarnos de Barcelona, la capital catalana celebra el día de Sant Jordi el 23 de abril y cuenta con la tradición tan bonita de regalar libros y rosas por este acontecimiento, que se remonta al siglo XV. La Catedral del Mar, de Idelfonso Falcones, basada en la Barcelona del siglo XIV, o La verdad sobre el Caso Savolta, de Eduardo Mendoza, han tenido como fuente de inspiración a la ciudad condal.

elizondoElizondo, investiga sus verdes praderas
Además de todas las huellas históricas, no podemos olvidarnos del presente. Por eso, recomendamos que visites Elizondo, la capital del Valle del Baztán (Navarra), para que contemples las maravillas de esta zona en la que tiene lugar la Trilogía del Baztán, uno de los libros más exitosos en los últimos años, escrito por Dolores Redondo. Con más de 400.000 copias vendidas y traducida a más de 15 idiomas, el director de la saga Millennium de Stieg Larsson, ha decidido llevar la primera novela de la trilogía a la gran pantalla.

Fuente: Weekendesk
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios