www.inoutviajes.com
El alcalde de Málaga clausura la Asamblea General de la Mesa del Turismo de España
Ampliar

El alcalde de Málaga clausura la Asamblea General de la Mesa del Turismo de España

miércoles 18 de mayo de 2022, 13:16h

La Mesa del Turismo de España, presidida por Juan Molas, ha celebrado en el hotel Ilunion Atrium de Madrid, una de sus Asambleas Generales más participativas, con una asistencia que ha superado el 80% del total de sus miembros y que ha contado con el alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, como personalidad invitada al acto de clausura y posterior almuerzo.

El alcalde malagueño, figura reconocida y apreciada por el sector turístico, agradeció a los empresarios y profesionales de la Mesa del Turismo la invitación a intervenir en la clausura de su Asamblea, donde presentó en detalle uno de los proyectos más ilusionantes para la ciudad de Málaga: la candidatura de Expo Málaga 2027, bajo el lema “La era urbana: hacia la ciudad sostenible” y alineada con los Objetivos de Desarrollo Sostenible de Naciones Unidas para el año 2030.

“El objetivo de Expo Málaga 2027 no es tanto atraer más turistas a nuestra ciudad –aunque estaremos por supuesto encantados de recibirles- como colaborar sinceramente a facilitar el contacto de ciudades que hayan avanzado en ser lo más sostenibles posible en este siglo XXI, en el que la población urbana sigue incrementándose y la sostenibilidad se ha convertido en un reto de primer orden, medioambiental además de económico y social”, expuso Francisco de la Torre.

El alcalde de Málaga subrayó la viabilidad económica de la candidatura, la planificada reconversión de todas las nuevas infraestructuras para uso residencial, empresarial, educativo y fines de investigación, así como el impacto positivo para la imagen internacional y la marca España que supondrá la celebración de esta Exposición Universal si la candidatura española de la capital malagueña resulta finalmente la seleccionada.

Expo Málaga se ubicará al oeste de la ciudad, sobre una parcela que ofrecerá 800.000 metros cuadrados de superficie total disponible, situada entre los principales parques empresariales, el Palacio de Ferias y Congresos, y el Aeropuerto de Málaga-Costa del Sol.

El presidente de la Mesa del Turismo, Juan Molas, agradeció al alcalde de Málaga su asistencia y su atención a las necesidades del sector turístico, al tiempo que aseguró el máximo respaldo de la Mesa a Expo Málaga 2027. “En la Mesa del Turismo contamos con una destacada representación malagueña, pues son miembros de nuestra asociación Margarita del Cid, alcaldesa de Torremolinos; Yolanda Aguilar, directora general del Palacio de Ferias y Congresos; y Antonio Guevara, decano de la Facultad de Turismo de la Universidad de Málaga. Apoyaremos, sin dudar, este gran evento de repercusión internacional que vemos como una excelente oportunidad para potenciar el destino Málaga y la marca España”.

Nuevas incorporaciones a la Mesa del Turismo

Esta Asamblea de la Mesa del Turismo ha ratificado asimismo la entrada de seis nuevos miembros a la Mesa del Turismo. Con su incorporación la asociación sigue creciendo en representatividad sectorial y capacidad de influencia. La turoperación, la prensa especializada, la distribución, la gestión de activos, el turismo de nieve y la aviación son los subsectores y actividades que se estrenan o ven reforzados con la adhesión de estos nuevos miembros, que son:

Carlos Ruiz, director general del turoperador Politours 360.

Rafael Miñana, editor de la publicación especializada La Gaceta del Turismo.

Endika Ormaeche, socio y director general de Travelport Distribution Company Spain (TDCS).

David Rico, director de CaixaBank Hotels & Tourism.

Jesús Ibáñez, presidente de la Asociación Española de Estaciones de Esquí y Montaña (ATUDEM).

Carlos Bertomeu, presidente de Air Nostrum.

“Bienvenidos a la Mesa del Turismo y gracias por vuestra confianza y colaboración –les expresó Juan Molas-. Es una satisfacción constatar que el proyecto de la Mesa del Turismo continúa suscitando el interés de empresarios y profesionales de relieve por unirse en torno a una representación fuerte que lucha por los intereses generales del conjunto del Sector”.

Ryanair, primera aerolínea española

Otra de las aportaciones clave de esta Asamblea vino de la mano de Ryanair. El director de Asuntos Públicos para España y Portugal de la aerolínea, David Simón Santiñán, miembro también de la Mesa del Turismo, compartió las conclusiones de un estudio encargado a PwC con motivo de los 20 años de Ryanair en España donde se refleja la contribución de la compañía a la economía española y, particularmente, al turismo.

“Somos la primera aerolínea en España, con 49,9 millones de pasajeros transportados en 2019, presencia en 28 aeropuertos españoles y una inversión de 8.500 millones de euros en este mercado; y somos también la aerolínea que más pasajeros movió en toda Europa ese mismo año 2019 y la primera en capitalización bursátil”, detalló el directivo de Ryanair.

El estudio estimó la contribución de Ryanair a la economía española en 1.019 millones de euros y la generación indirecta de empleo en más de 14.800 puestos de trabajo. En cuanto al turismo, David Simón Santiñán destacó que el gasto de los turistas que viajan a España con la aerolínea se aproxima a los 13.400 millones de euros, una cifra que convierte a la aerolínea en partner estratégico para el turismo español y que, sin duda, alumbra una nueva percepción de Ryanair.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios