www.inoutviajes.com
Andorra, redescubrir el paraíso pirenaico este verano
Ampliar

Andorra, redescubrir el paraíso pirenaico este verano

miércoles 18 de mayo de 2022, 13:19h
Instagram

Verano, playas interminables, crema solar… Suena muy típico ¿verdad? Estamos cansados de tener unas vacaciones típicas en familia, en playas llenas de algas, yendo a los mismos sitios abarrotados a los que va todo el mundo. Si no quieres hacer lo de siempre, te invitamos a descubrir cómo pasar un verano único en Andorra. Dórate al sol en las praderas a más de 2.000 metros de altura, recorre bosques de leyenda, busca rebecos, rueda sobre paisajes inolvidables en BTT y si después quieres refrescarte solo tienes que meter los pies en uno de los 80 lagos que tenemos en Andorra. ¡Eso sí es un verano inolvidable!

Un baño de montaña y deporte

En Andorra encontrarás miles de kilómetros de itinerarios señalizados, y es que el 90% de nuestro territorio es espacio natural. Desde montañas hasta lagos y valles, descubre un paisaje de belleza sin igual, perfecto para practicar tus deportes favoritos: trail running, paseos a caballo, senderismo, Gran Recorrido (GR)… Pero quedarse solo con esto sería lo típico. El Principado va más allá y te propone aventurarte a hacer vías ferratas, barranquismo o circuitos de aventura.

También, si eres de los que prefiere vivir la naturaleza andorrana en profundidad, no puedes perderte la ruta de Coronallacs, por la que en solo cinco días podrás recorrer el país. Para los viajeros amantes de las bicicletas, te animamos a descubrir nuestros 21 puertos de montaña, de diferentes dificultades, mientras respiras uno de los aires más puros del mundo; o a ponerte a prueba con el BTT en nuestras laderas y valles, con rutas para todos los gustos.

La cultura andorrana en profundidad

En Andorra tenemos más de 30 museos y monumentos para que puedas vivir al máximo nuestra cultura. Uno de los más representativos es La Casa de la Vall, antigua sede del parlamento andorrano y uno de los parlamentos más antiguos de Europa ¡Eso sí es único!

Pero si lo que quieres es disfrutar del mejor arte, te recomendamos el Museo Carmen Thyssen Andorra, en Escaldes-Engordany. Actualmente, podrás visitar la exposición temporal “Made in Paris: La generación de Matisse, Lagar y Foujita”, que refleja el imán cultural de París entre finales del siglo XIX y principios del siglo XX.

La herencia románica del Principado también es muy notable. Encontramos muchos ejemplos recorriendo el país, el más destacable es la Iglesia de Santa

Coloma, en la que se ha creado un video mapeo que completa los frescos originales, una técnica que puedes conocer a fondo en el Espai Columba.

La Serenalla Market, una nueva forma de vivir

El ocio, la sostenibilidad y la creatividad se reúnen en La Serenalla Market, un espacio multidisciplinar donde disfrutar de talleres, gastronomía, zonas de relax y actividades familiares para descubrir cómo llevar una vida más creativa y sostenible. Entre el 21 y 24 de julio, esta experiencia única tanto para creadores como para visitantes abrirá sus puertas en el parque del Prat Gran, en La Massana.

El Cirque du Soleil, una locura musical colectiva

Si eres fan de los espectáculos del Cirque de Soleil no puedes perderte este show que no podrás disfrutar en ningún otro sitio del mundo. MŪV es el regreso de la compañía al panorama circense andorrano, del 2 al 31 de julio. Este nuevo formato de espectáculo participativo fusiona acrobacias, baile, animación y DJing con los mejores éxitos de los últimos años para entrar en una “locura musical colectiva”. ¿Qué hay más atípico?

Aventura y emociones fuertes en familia

Andorra es sinónimo de diversión, aventura y emociones fuertes, pero con la máxima seguridad. El Principado es el destino familiar ideal que reúne a grandes y a pequeños para un verano inolvidable. ¿Estáis preparados para unas vacaciones de aventura?

Cada parroquia ofrece sus propias actividades especiales para los más pequeños de la casa. Toma nota de nuestras recomendaciones y ¡no te arrepentirás! En Mon(t) Magic, el Family Park en Canillo, hay atracciones para todos los públicos, desde descensos en tubbing hasta tirolinas, actividades acuáticas como el kayak. Naturland también es un conocido parque de aventuras donde montar en el Tobotronc, Buggy o descubrir la naturaleza con sus talleres infantiles. Además, Bike Park, el 4º mejor Bike Park del mundo según Redbull, localizado en Vallnord Pal-Arinsal, cuenta con más de 40 kilómetros de circuitos de diferentes niveles para los amantes de la bicicleta. Por último, Macarulla, pequeños senderos mágicos, para que los más pequeños de la casa exploren el entorno y potencien su mejor juguete, la imaginación.

Y, para los más atrevidos, es esencial ir en la búsqueda del “Tamarro”. Estas traviesas criaturas mágicas protegen los bosques de Andorra. Hay siete repartidos por el Principado, uno por parroquia. ¿Puedes encontrarlos todos?

Cocina de alta montaña, una experiencia tradicionalmente atípica

En unas vacaciones veraniegas normales, encontraríamos la misma comida que en todas partes, nada especial, pero la cocina andorrana, igual que el resto

del país, es totalmente atípica. Al estar rodeado de montañas, el Principado tiene una gastronomía de altura, marcada por los productos de la tierra con influencias catalanas y francesas. ¡Tenemos una cocina única en los Pirineos! Uno de los espacios gastronómicos más auténticos (y diferentes) son las bordas. Antiguamente, se usaban para guardar el grano y proteger el ganado pero hoy son los restaurantes con los platos y el carácter más andorranos. En ellas puedes encontrar platos únicos como la ensalada de xicoies (dientes de león) o los selectos embutidos del país.

Pero si prefieres el enoturismo, cinco microproductores elaboran vinos a más de 1.200 metros de altitud. Las bodegas Casa Beal, Casa Auvinyà, Mas Berenguer, Casus Belli y Borda Sabaté se cuentan entre los viñedos de más altura de Europa. ¿A que no sabías que Andorra destaca por la producción de cervezas artesanas? Los maestros cerveceros utilizan el agua del Principado para su proceso de elaboración, creando bebidas que son totalmente singulares.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios