www.inoutviajes.com
Panorámica
Ampliar
Panorámica

Six Senses Douro Valley, conexión con la naturaleza a orillas del Duero

Six Senses Douro Valley , en la localidad portuguesa de Lamego, se encuentra frente al río Duero, que atraviesa la región vinícola más antigua del mundo, declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, en una colina muy por encima del valle del Duero. Una mansión renovada del siglo XIX que cuenta con magníficas vistas de los viñedos de las colinas y el río justo debajo.

Un hotel-destino donde poder realizar actividades en plena naturaleza y disfrutar de una gastronomía slow y programas Wellness.

La finca se extiende a lo largo de casi 8 hectáreas con 71 habitaciones, suites y villas. La decoración de las mismas son al estilo natural de Six Senses, pero con un poco de coqueteo a la historia.

Algunas habitaciones tienen su propio patio. Las elegantes suites miden hasta 115 metros cuadrados y varias tienen hermosos balcones con vistas al río. Para los que quieran experimentar lo más privado, hay siete villas. Una se encuentra en medio de la viña con altillo y piscina privada.

Los restaurantes de Six Senses Douro Valley destacan por la riqueza de sus productos regionales, con una bodega dedicada a las cosechas locales, son un homenaje a su propia región y la mayoría de las materias primas se producen localmente. Las especias y muchas verduras provienen del jardín del hotel. Además, hay una biblioteca de vinos que sirve tapas y excelentes vinos.

El Six Senses Spa, un entorno dominado por agua, piedra y madera, es una parte importante del hotel que cuenta con 10 salas de tratamiento, piscinas cubiertas y al aire libre y un gimnasio. Ofrece terapias locales y especializadas, ofreciendo programas de larga estancia. Existen tratamientos especiales y programas de tratamiento que duran varios días. Algunos son locales y se basan en uvas como materia prima.

También cuenta con un pabellón de yoga al aire libre, ideal para uso individual y grupos. El valle bañado por el sol se encuentra en el corazón de la región, invitando a disfrutar de actividades y excursiones a pie, en coche o por agua.

Six Senses Spas guía a los huéspedes en su camino personal hacia el bienestar en todos los resorts, así como en un puñado de spas independientes. El enfoque de alta tecnología y sensibilidad va más allá de los tratamientos de belleza ordinarios para ofrecer bienestar holístico, medicina Integrativa y longevidad.

Filosofía slow

A orillas del río Duero, esta magnífica quinta portuguesa entre viñedos, aplica una filosofía slow en cada detalle, siguiendo el espíritu de la marca Six Senses. La naturaleza es clave y por eso el propio edificio se integra a la perfección en el paisaje y deja que este se cuele en su interior a través de los inmensos ventanales de sus suites e incluso en las cabinas de tratamiento de Spa.

Semanalmente, el hotel ofrece a sus huéspedes una selección de más de 20 actividades, muchas de ellas para realizar en el bosque que rodea el establecimiento y en cuya preservación se involucra directamente Six Senses Douro Valley. Entre estas actividades figuran yoga y meditación en la naturaleza, fitness de baja intensidad o rutas de senderismo para explorar la riqueza paisajística y natural en torno a este tramo del Duero.

Estas actividades abiertas a todos los huéspedes se complementan con diferentes programas wellness del Spa para recuperar la sensación de bienestar, como ‘Love your heart’ (una jornada para aprender a quererse y mimarse con tratamiento de chakras incluido) o ‘Cuidado antiedad holístico’ (varias jornadas de duración combinando cuidados de spa, alimentación, sueño, meditación y ejercicio).

Six Senses Douro Valley apuesta por inspirar a sus huéspedes la reconexión con la naturaleza a todos los niveles. En lo que toca a la gastronomía, el chef Marc Lorés ha desarrollado una propuesta healthy, con alimentos sabrosos y nutritivos, de temporada y kilómetro 0. Además de los proveedores locales, el hotel cuenta con su propio huerto ecológico que surte la cocina de ingredientes deliciosos y de hierbas aromáticas.

Combinando naturaleza y gastronomía, el hotel construye experiencias únicas como la de disfrutar de una excursión por las colinas que rodean la propiedad, seguida de una clase de cocina de recetas tradicionales portuguesas, con explicaciones de cómo conservar algunos alimentos a la antigua usanza. Esta actividad dura entre 6 y 7 horas y concluye con un sorprendente ritual de fuego.

Six Senses Douro Valley

Quinta de Vale Abraão, Samodães
5100-758 Lamego (Portugal)

Email [email protected]
Teléfono +351 254 660 600

Web

FACEBOOK

INSTAGRAM

TWITTER

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios