www.inoutviajes.com
Cómo invertir en un barco para alquilar
Ampliar

Cómo invertir en un barco para alquilar

viernes 26 de mayo de 2023, 07:53h

Entre los planes de futuro es habitual tener en mente invertir en una vivienda, un objetivo que implica seguridad económica y estabilidad a largo plazo. Para rentabilizarla, el alquiler temporal (vacacional) o permanente es siempre una gran opción.

Sin embargo, la compra de un barco siempre se ha relacionado con un poder adquisitivo alto y la percepción de un gasto de mantenimiento elevado. Pero, ¿por qué no invertir en un barco y rentabilizarlo de la misma manera que harías con tu primera o segunda vivienda? Desde SamBoat, portal líder del alquiler de barcos entre particulares por Internet que cuenta con 50.000 barcos alrededor del mundo, saben que tener un barco es un placer incomparable pero que también cuesta dinero. Por eso, la opción de alquiler es más sencilla de lo que parece pues, gracias a empresas como SamBoat no sólo puedes alquilar tu embarcación de forma sencilla y rentabilizar así la inversión, sino también contar con un equipo dedicado a los propietarios que les ayudan en todo el proceso.

Toma nota de sus recomendaciones si decides lanzarte a este tipo de inversión de forma segura:

Elige bien el tipo de barco.

Antes de echarte a la mar, ¿qué tipo de navegante eres o te gustaría ser? ¿Qué opción se rentabiliza más fácilmente? Cuando uno adquiere una embarcación se hace muchas preguntas relacionadas, como no, al disfrute, pero también, a cómo rentabilizar su compra.

En el caso de apostar por alquilar tu embarcación, dependiendo de la zona, en España las semirrígidas, los veleros y los barcos a motor son las más demandadas. Además, has de saber que si uno compra un barco para alquiler de ocasión, podrá rentabilizarlo más rápidamente que si se compra nuevo.

Da de alta tu embarcación en una plataforma de alquiler de barcos que sea de confianza.

En la actualidad son varias las plataformas que existen en nuestro país. Una vez hayas elegido la plataforma generalmente sólo hay que darse de alta, agregar el barco y crear un perfil de usuario. Una vez hecho eso sólo hay que completar el anuncio, fijar los precios y cuándo está disponible la embarcación.

Casting de inquilinos: fíjate en las valoraciones y en su experiencia náutica.

De la misma forma que cuando uno decide alquilar su vivienda, exige ciertos requisitos; cuando uno decide alquilar su embarcación, es recomendable establecer ciertos criterios. Para ello una forma de hacerlo es elegir los clientes según sus valoraciones y experiencia de navegación. Siéntete libre de aceptar o rechazar libremente las peticiones. Ante la duda, habla directamente con el inquilino para saber cuál es su proyecto de navegación y que así, tanto arrendador como arrendatario estéis cómodos.

Decide cuánto tiempo vas a alquilar tu embarcación

Cuando habitualmente un particular compra una embarcación, también quiere disfrutarla de vez en cuando. Lo ideal es alquilarla a terceros cuando uno sabe qué días no va a navegar por lo que lo ideal es elaborar un calendario con antelación suficiente que evite dejar el barco en puerto y por lo tanto, perder dinero.

Un seguro de alquiler: imprescindible

Exactamente igual que pasaría con una vivienda, el barco tiene que cumplir unas condiciones, como estar asegurado por la actividad de alquiler. Además debe encontrarse en perfecto estado de funcionamiento y con el equipamiento al día. Por otro lado, un barco que se vaya a destinar al alquiler debe estar matriculado en la lista 6ª, que define las embarcaciones deportivas o de recreo que se exploten con fines lucrativos. Para ello, los trámites en poco tiempo están hechos y los gastos que conllevan podrán ser rentabilizados rápidamente con solo un par de alquileres. Además ¡podremos seguir usando nuestra embarcación para uso particular cuándo nos apetezca!

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios