www.inoutviajes.com
Alentejo paraíso escogido por los famosos que huyen de los focos y las aglomeraciones
Ampliar

Alentejo paraíso escogido por los famosos que huyen de los focos y las aglomeraciones

jueves 11 de agosto de 2022, 09:31h

Sus playas kilométricas, sus características casitas blanquiazules, las cabañas construidas con paja y madera en los campos de arrozales y el azul intenso que tiñe sus aguas nada tienen que envidiar a otros destinos vacacionales que cada temporada cuelgan el cartel de “completo” por parte de la jet set internacional. En el centro-sur de Portugal se esconde este tesoro de la naturaleza y del patrimonio histórico y cultural del país luso: el Alentejo.

Son muchos los rostros conocidos que ya se han dejado embriagar por su aire puro, su gastronomía de ensueño y sus famosos vinos. Al norte de la región a la que sus adeptos ya denominan los “Hamptons europeos”, se encuentra la localidad de Comporta, la preferida por los celebrities que deciden establecer en el país luso su segunda residencia. Artistas, diseñadores, deportistas… A continuación, algunos de los residentes VIP del Alentejo:

El diseñador Christian Louboutin es una de las personalidades que prefiere huir del bullicio y refugiarse en las playas de Comporta para disfrutar de la tranquilidad que ofrece esta zona costera.

En este mismo lugar tiene también una de sus casas el diseñador industrial Philippe Starck, que se confiesa un enamorado de Portugal, al igual que el también francés y diseñador, aunque en este caso de interiores, Jacques Grange.

Alentejo es también fuente de inspiración para artistas como el alemán Anselm Kiefer, que estableció hace tiempo su estudio de pintura en la zona, para nutrirse de sus paisajes paradisíacos y disfrutar de la privacidad.

La exmodelo, directora y actriz de cine Farida Khelfa tiene desde hace años su refugio en Comporta, una casa en la que a la musa de Schiaparelli se la ve con asiduidad.

La princesa Eugenia de York y su marido vivirán por temporadas en un complejo de lujo de lo más exclusivo frente a la preciosa playa de Galé.

También hay muchos portugueses que escogen la península de Troia para desconectar del bullicio de la ciudad; entre otros, el entrenador de fútbol José Mourinho posee una propiedad, cerca de su Setúbal natal, a la que acude a menudo con su familia e invitados.

Destino turístico para royals y celebrities

Aunque no tengan residencia allí, Comporta es el destino vacacional predilecto para otros muchos conocidos como Madonna, la actriz Kristin Scott Thomas, la familia Casiraghi o el matrimonio Sarkozy-Bruni.

Algunos nombres españoles, como el de Tamara Falcó, Vicky Martín Berrocal o la ex modelo Eugenia Silva, también se suman a este grupo de turistas habituales del Alentejo, que viajan a este paraíso eco-chic en busca paz y anonimato.

Una experiencia de lujo con esencia alentejana

El Alentejo, además de ser la meca europea del slow travel, es también un destino sofisticado, selecto y sostenible que acoge con los brazos abiertos a viajeros y familias que buscan aunar lujo y sencillez en un único espacio. Y es que, desde hace años, proliferan -no solo en Comporta-, alojamientos de corte country chic que son un destino en sí.

A todo ello se le suma los exquisitos encantos de la región que han enamorado a tantas celebrities: una naturaleza imponente y diversa que cuenta con playa y campo, exclusividad y tranquilidad, una gastronomía que va ‘De la Tierra a la Mesa’, una luz cuyos tonos no se explican con palabras, o la esencia de sus tradiciones son algunos de ellos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios