www.inoutviajes.com
Las diacaciones, la nueva tendencia que triunfa este verano
Ampliar

Las diacaciones, la nueva tendencia que triunfa este verano

viernes 12 de agosto de 2022, 09:32h
Instagram

Disfrutar de las comodidades y servicios que ofrece un hotel de lujo pero sin necesidad de reservar una habitación ya es posible. Las diacaciones son la nueva tendencia que triunfa este verano y presentan una alternativa atractiva y económica a las vacaciones convencionales, según apunta Profitroom, especialista en soluciones tecnológicas para los hoteles.

La suite de soluciones desarrolladas por Profitroom facilita a los hoteles configurar de forma ágil paquetes, bonos y promociones especiales para dirigir al mercado local. De este modo, también la población residente se convierte en público objetivo del hotel, que amplía su cartera comercial, diversifica su comercialización e incrementa sustancialmente las oportunidades para potenciar la venta directa.

Ocio de calidad para los residentes, negocio para los hoteles

Las diacaciones consisten en pasar el día en un hotel próximo a la residencia personal, generalmente reservando determinada actividad en él, como el acceso a la piscina con reserva de cama balinesa o un tratamiento en el spa. En definitiva, el cliente hace uso de las instalaciones del establecimiento, las disfruta como si estuviera alojado.

Las diacaciones surgieron como una alternativa de cross-selling para incrementar la rentabilidad hotelera hace años, pero la pandemia les ha dado un nuevo impulso. Los hoteles volvieron su mirada hacia los residentes y éstos descubrieron un ocio de calidad sin necesidad de salir de su localidad.

Este verano, con la inflación disparada (+10,8% IPC en julio) y la subida de los precios de las vacaciones, la coyuntura económica también está favoreciendo el auge de las diacaciones. Quienes se ven obligados a acortar sus días de vacaciones por los altos precios o deben renunciar a ellas, encuentran una alternativa válida en las diacaciones, que les permiten disfrutar a un coste muy inferior del ocio y el descanso en un buen hotel.

Otros colectivos que se apuntan a las diacaciones son las familias con bebés recién nacidos, que todavía no están listas para viajar lejos, o las personas cuyos empleos les impiden abandonar muchos días seguidos la ciudad en verano.

Muchos hoteles están creando producto atractivo enfocado a este colectivo de clientes, con pases diarios para ofrecer a los residentes cargados con servicios varios como una sesión de wellness seguida de un cocktail en la piscina, tras los cuales regresan a dormir a sus casas.

Esta nueva estrategia es un win-win ya que permite a los hoteleros sacar el máximo partido de sus instalaciones y al cliente disfrutar de ellas de forma más económica. Y por si fuera poco, al evitar los desplazamientos, se reduce la huella de carbono generada, con lo que las diacaciones son, además, unas vacaciones más sostenibles.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios