www.inoutviajes.com
Claves para mantener la piscina limpia durante todo el verano
Ampliar

Claves para mantener la piscina limpia durante todo el verano

martes 23 de agosto de 2022, 09:49h

Industrias Químicas SATECMA ofrece los mejores consejos para mantener una piscina limpia durante la temporada estival. ¿A quién no le gusta poder disponer de la piscina siempre limpia y preparada para el baño, sobre todo ante estos calores que nos está dejando este verano?

Para ello, SATECMA tiene una gran experiencia acumulada y varios productos que encajan como anillo al dedo para que la piscina siempre esté reluciente.

¿Cuáles son los elementos indispensables que no hay que olvidar?

Limpiafondos: para que podamos eliminar la suciedad del suelo de la piscina es indispensable limpiar su fondo, de forma mecánica o eléctrica, según el tamaño de la piscina. También se necesitará una manguera autoflotante y un mango telescópico.

Recogehojas: es habitual que caigan hojas a diario en la piscina u otra suciedad que puede quedarse flotando en su agua. Para ello hay que recurrir a un recogehojas, que suelen tener una malla fina y un marco robusto para recoger la sucihttps://satecma.es/producto/tecma-pool-line-detergente-lineas-flotacion/edad que se queda flotando en la piscina. Suelen tener un mango telescópico para facilitar la tarea de limpieza.

Cepillos: siempre son prácticos para limpiar tanto las paredes de la piscina como aquellas zonas o rincones a los que no se puede acceder con el limpiafondos. En este caso, os se recomienda usar el TECMA POOL-LINE para eliminar rápidamente la suciedad en la línea de flotación.

Productos químicos: se aconseja el uso de productos como son el cloro, los alguicidas, los floculantes y los reguladores de PH.

¿Por qué usar cloro? Con este producto, lograremos que se disipen y eliminen los microorganismos, pero siempre hay que comprobar los niveles de cloro, para evitar que se produzca la irritación de los ojos o la piel de los bañistas.

El cloro se presenta en formato granulado, con dos tipos: el AZULI GRANULADO y el AZULI RÁPIDO. El primero tiene una baja velocidad de disolución en agua (cloro lento), permitiendo una cloración continuada que no pierde efecto por los rayos del sol. El segundo cómo su propio nombre indica es para aumentar los niveles de cloro rápidamente y conseguir un tratamiento y desinfección del agua en menor tiempo.

Otro formato de cloro es en pastillas, AZULI TABLETAS 200 g S.B., que suele utilizarse para incorporarlo en los skimmer, consiguiendo una cloración continúa.

¿Cuál es el ph recomendado? Es esencial medir el ph, que siempre deben estar entre 7,2 y 7,6. Para aumentarlo tenemos el TECMA pH (+), mientras que el TECMA pH (-) sirve para disminuirlo.

Alguicidas: para evitar la proliferación de algas o eliminar las ya existentes, contamos con ALGAMON, un poderoso algicida, fungicida y bactericida totalmente soluble en agua y de acción poderosa y rápida frente a las algas más frecuentemente presentes en el agua. También puede usarse durante el año para evitar que el agua de la piscina se ponga verde.

Floculantes, para evitar que el agua se enturbie, ya que eliminan los restos de suciedad que se quedan flotando y no podemos quitar manualmente. TECMA-FLOC posee propiedades destacables como agente coagulante y floculante en el tratamiento de aguas. Si comparamos su uso con otros productos similares, TECMA-FLOC es entre 1,5 y 2,5 veces mayor más eficaz.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios