www.inoutviajes.com
Notas Musicales: Mass Fussion. Más conciertos de Girando por Salas
Ampliar

Notas Musicales: Mass Fussion. Más conciertos de Girando por Salas

jueves 15 de septiembre de 2022, 09:19h

MASS FUSSION PRESENTA SU CD "QU4RTET" EN ROCK PALACE

Será el sábado, 17 de septiembre

El disco es fruto de la inspiración de los músicos en momentos de incertidumbre donde versiones de temas de Russ Freeman, Marcus Miller, Pat Metheny y Lyle Mays llevan al público a lugares tan emblemáticos como Marruecos, Estados Unidos, España y el propio paraíso (Morocco, Aspen, Chicago Song, Song for Bilbao y Tourist in Paradise), experimentan con sus instrumentos (Newborn) o juegan con ellos en el groove (Snakes) a través del sonido característico de los años 70 y 80 que la banda hace propio y comparte con los oyentes.

Mass Fussion nace en 2005 como una banda de 5 músicos amateur amantes del jazz fusión.

Tras varios años sobre los escenarios de las salas más importantes de Madrid (Segundo Jazz, Café Berlín, Sala El Junco, El Intruso Bar, Fun House…), por la formación van pasando varios músicos que aportan su particular visión del género al mezclar estilos como el soul, funk, latin o rock.

Actualmente, la banda está consolidada como un cuarteto (Eduardo de la Chica, batería electrónica y percusión; Manolo Cuesta, guitarra eléctrica y sintetizada; Iván López, teclados y sintetizadores; y Jesús Urbina, bajo eléctrico y contrabajo) en la que ofrecen al público, sin olvidar sus raíces musicales, versiones propias de bandas como FourPlay, F.F.F. o Supertramp, en las que experimentan con diversos panoramas musicales fusionando con otros estilos, como bandas sonoras o música clásica, brindando un sonido propio que regala al público toda una experiencia musical al más puro estilo Mass Fussion.

CABIRIA, SUU Y SALAZAR PRESENTAN SUS GIRAS #GPS12 DE CONCIERTOS

Cuando Eva Valero (Barcelona,1995) se encierra a grabar música se convierte en Cabiria. Es una voz única a medio camino entre el italo-disco, el dreampop anglosajón, la canción melódica española, el city pop japonés y un capítulo de Tim and Eric. Sus inquietudes la han llevado a explorar el mundo de los sintetizadores y las cajas de ritmos, con los que consigue crear una atmósfera íntima para bailar y llorar desde tu propio cuarto. Y es que si una cosa define lo de Cabiria es mimetizar géneros para sacar canciones con naturaleza dual: son himnos del género mimetizado y a la vez una clara transgresión del mismo. Estará en directo en 7 conciertos con ayudas #GPS12.

Con una personalidad desbordante, Suu es una de las caras más visibles de la nueva hornada de músicos españoles. Tras publicar su tercer disco de estudio, "Karaoke", esta artista catalana inicia una gira de 7 conciertos con ayudas #GPS12, cuyo directo no nos dejará indiferentes. El espacio donde se cantan canciones random con un solo objetivo: celebrar y desinhibirse. Así son sus ocho nuevas canciones. Son independientes aunque conviven en el mismo disco y buscan convertir en fiesta el drama. Buscan celebrar las reconciliaciones, los enamoramientos, las pérdidas, la añoranza, los amores... en definitiva, la vida. Te gustará si te gustan: Carlos Sadness, Dorian, La La Love You.

Para entender la singularidad y la idiosincrasia de Salazar solo hay que ver la distancia que separa a sus dos componentes: los 1.000 km que hay entre Salamanca y Sant Feliu de Guíxols, que no son ningún obstáculo cuando la química no deja duda alguna al escuchar el fruto de tan insólita unión. La fusión de la pasión y la raza en la voz junto a los sonidos de sintetizadores actuales nos presentan la esencia del proyecto Salazar, una esencia que mostrarán en 8 conciertos con ayudas #GPS12. Flamenco y modernidad se dan la mano en un espectáculo elegante, sobrio y sincero. Te gustarán si te gustan: Fuel Fandango, Niño de Elche y María José Llergo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios