www.inoutviajes.com
James Rhodes vuelve a Madrid con un concierto exclusivo en el Auditorio Nacional
Ampliar

James Rhodes vuelve a Madrid con un concierto exclusivo en el Auditorio Nacional

viernes 19 de noviembre de 2021, 15:31h

El pianista y escritor James Rhodes vuelve a los escenarios madrileños después de dos años con un concierto especial que ofrecerá el próximo 9 de diciembre en el Auditorio Nacional de Madrid. La última vez que estuvo en la capital, el 13 de septiembre de 2019 también en el Auditorio Nacional, agotó todas las localidades en cuestión de días.

El prestigioso músico, que también dará un concierto el 26 de noviembre en La Laboral de Gijón, regresa a los teatros y auditorios después de mostrar su talento este verano en algunos festivales al aire libre. En esta ocasión, ha preparado un nuevo programa que incluye piezas de Beethoven y Brahms para deleitar al público con una actuación más íntima y personal.

Todo aquel que haya visto actuar a Rhodes sabe que tiene la extraordinaria capacidad de transformar un concierto clásico tradicional en una auténtica experiencia inclusiva. El músico inglés, felizmente afincado en España, comparte su amor y pasión por la música en todas sus actuaciones, consiguiendo que cada uno de los miembros del público conecte con él y con los grandes compositores que presenta e interpreta. Rhodes es, además, un estupendo y singular comunicador que con una mezcla única de ingenio y sentido del humor comparte conocimientos fascinantes y logra que los temas serios, como la música clásica, se conviertan en accesibles para todos.

"En mis conciertos hablo de las piezas que interpreto, cuento por qué las he elegido, qué importancia tienen para mí y en qué contexto se compusieron", explica el artista en su libro Instrumental ‘Memorias de música, medicina y locura’, una publicación que va por la 13ª edición y que, con más de 150.000 ejemplares vendidos, ha obtenido un enorme e inesperado éxito en todo el mundo.

Con el afán de sacudir el polvo que parece que a veces rodea a este género musical, Rhodes ofrece una mirada renovada y un formato de concierto totalmente revolucionario en el contexto de la música clásica. El artista británico ha acuñado un tipo de recital propio y personal, donde, además de tocar, contextualiza las obras que interpreta y cuenta sobre el escenario la historia y apuntes biográficos de los compositores.

Con estos singulares recitales James Rhodes se ha convertido en uno de los principales divulgadores de la música clásica en el mundo, gracias a sus giras y conciertos en todo tipo de festivales y salas, así como a varios documentales sobre su figura filmados con la complicidad de cadenas de televisión británicas y españolas.

Carismático y muy talentoso, James Rhodes cree absolutamente en el poder de la música clásica: "En mis conciertos me gusta invitar al espectador a escapar del mundo cada vez más loco en el que vivimos y recargarnos un poco las pilas".

Aclamado por la crítica por su haber desarrollado un estilo propio, Rhodes aporta un toque muy personal a cada una de sus actuaciones que muestran la experiencia de la música en primera persona, deshaciendo el halo de solemnidad que envuelve a la música clásica para acercarla al gran público.

Sobre James Rhodes

James Rhodes es mucho más que un pianista. Su trayectoria vital le ha convertido en un singular comunicador que mezcla ingenio, ironía y sentido del humor con grandes dotes de conocimiento sobre la música clásica y sus compositores. Ha creado un tipo de espectáculo revolucionario, que se aleja del formalismo de los tradicionales conciertos de música clásica, y en el que cada pieza interpretada cuenta con una narración previa en la que explica por qué la ha seleccionado, qué importancia tiene para él y en qué contexto fueron compuestas en su momento.

James Rhodes ha actuado alrededor del mundo en ciudades como Chicago, Medellín, Nueva York, Hong Kong, Melbourne y Viena. En España, con este revolucionario formato ya ha dado más 50 conciertos y ha vendido más de 60.000 entradas no sólo en los escenarios tradicionales, sino sumando entornos tan particulares como festivales de música electrónica o pop.

Su vida está llena de ensayos y conciertos, pero también de libros publicados, como ‘Instrumental. Memorias de Música, medicina y locura’ (2015) que ha vendido más de 150.000 copias solamente en España. Tal fue el éxito de este libro, que la compañía cinematográfica Lionsgate UK ha comprado los derechos de la historia para adaptarlos a la gran pantalla.

Con su segundo libro, ‘Toca el piano’ (2016), Rhodes enseña a sus seguidores a tocar en el piano el preludio de Bach. En 2018 lanza su séptimo álbum y su tercer libro, ‘Fuga’. El libro es un éxito de ventas internacional y con él le invitan a participar en programas de la talla de BBC Hard Talk y CNN`s Christiane Amanpour. Terminó el año con el lanzamiento de su primer vinilo, titulado Fuck Digital.

En octubre de 2019, James publica su cuarto libro titulado ‘Playlist: Rebeldes y revolucionarios de la música’, que ha sido vendido por todo el mundo y traducido a 14 idiomas.

Su último libro, ‘Made in Spain: como un país cambió mi forma de ver la vida’, publicado en marzo de 2021 por la editorial Plan B, es un testimonio sincero, unas veces agridulce y otras lleno de humor, que nos recuerda el poder de las segundas oportunidades.

Mientras, no cesa en su ferviente lucha por la mejora de leyes que protejan a la infancia. En España es Embajador de Save The Children y con ellos ha conseguido que el Gobierno colaborase a mejorar leyes obsoletas, posicionando así a España como país número uno en la protección a la infancia.

En la actualidad James Rhodes vive en España y es seguidor del Betis.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios