www.inoutviajes.com
El Lorca de Saura, con India Martínez como protagonista
Ampliar

El Lorca de Saura, con India Martínez como protagonista

martes 15 de noviembre de 2022, 08:11h

El “LORCA DE SAURA” es el último trabajo teatral como director de Carlos Saura y cuenta en su papel protagonista con India Martínez en su primer rol dramático.

“Por fin puedo contaros que debutaré como actriz encarnando a LORCA bajo la dirección de otro genio Don CARLOS SAURA.

Hacer este viaje a través de nuestra cultura y del teatro está siendo apasionante. Gracias a Saura y Natalio por creer en mí. Lo voy a dar todo.”

La cantante será Lorca, porque como explica el director, en teatro puede hacer una mujer el papel del poeta, y así el mensaje es universal y atemporal.

Este LORCA es un compendio de las disciplinas artísticas que Carlos Saura ha cultivado a lo largo de su extensa trayectoria: la música, la fotografía, la pintura, la danza y el cine.

La cantante India Martínez debuta como actriz en este gran espectáculo global en el que interpretará y cantará, acompañada en escena por otros actores y músicos.

Los actores recrearán en escena la vida de Lorca, desde su nacimiento en la vega de Granada, pasando por su estancia en la residencia de estudiantes, sus viajes a Nueva York, Cuba y Argentina, la creación de la Barraca, hasta el desenlace final de su fusilamiento en la guerra civil. De la mano de Saura, y tomando al poeta como guía, el espectador se embarcará en un viaje a través de la belleza que recorrerá la trayectoria vital de una de las figuras más importantes de la creación artística internacional.

El texto narra la vida de Federico García Lorca a través de los ojos de una mujer de nuestro tiempo. Para ello se juega con fragmentos de las obras escritas por Lorca combinados con otros escritos completamente exnovo por el autor de la obra, recreando ese estilo y ese lenguaje poético. El espectáculo incorpora el cine, la música, la fotografía, el baile y la pintura, convirtiéndolo en un montaje artístico que engloba diversas disciplinas.

El preestreno de la nueva obra será en La Cartuja Center el 20 y 21 de enero de 2023, el estreno oficial será en Málaga en el Teatro Cervantes el 26 de enero y por último un pase en el Teatro Palacio Valdés de Avilés el 28 de enero y el día 15 de febrero en el Teatro Infanta Isabel de Madrid.

«No es una obra de Carlos Saura, es una obra en coproducción con Natalio Grueso, porque me ofreció la posibilidad de hacer una tercera obra teatral, que es la cuarta, con autores importantísimos como Imanol Arias, una obra digna de mi colaboración», en palabras del cineasta y director.

«Agradecido a India por haber venido a casa personalmente a ver y ha cantado y la he visto en otro programas y es un artista estupenda, un reto por delante, y convencido de que vas a superar esto», agradece a la cantante.

¿Por qué India Martínez como García Lorca?

Y por qué no…

En referencia a la figura de Lorca, Saura destaca: «Lorca es una figura universal entre los ídolos nuestros de la cultura, el mundo conoce a Lorca, pero esta obra es especial porque hay un texto maravilloso y unos fragmentos de la poesía de Lorca muy bien elegidos y que India por su talento debe memorizar y vamos a trabajarlo».

«Es un salto al vacío, me encanta embarcarme en cosas nuevas y seguir aprendiendo, creo que me va a complementar como persona y como artista. De la mano de Saura, es un doble reto, una doble satisfacción y Federico García Lorca que siempre tengo todas esas letras, esos romances que desde niña tengo grabado», destaca India acerca de este desafío que tiene por delante.

La cantante reconoce que si el director ha creído en ella para cantar y recitar, eso le da mayor seguridad en ella misma. Y asegura que “Lorca deseaba cantar y a mí me encanta recitar” así que ahora tiene la oportunidad de ser poeta y actriz.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios