www.inoutviajes.com
Sergio Bernal debutará en CARMEN de Gades
Ampliar

Sergio Bernal debutará en CARMEN de Gades

jueves 03 de agosto de 2023, 08:06h

EL BAILARÍN SERGIO BERNAL DEBUTARÁ EL ROL DE DON JOSÉ EN LA “CARMEN” DE ANTONIO GADES Y CARLOS SAURA EN EL MASERATA OPERA FESTIVAL (ITALIA)

Este próximo 4 de agosto la Compañía Antonio Gades contará con el prestigioso bailarín SERGIO BENAL debutando en el rol de Don José en la obra “CARMEN”, de Antonio Gades y Carlos Saura.

Será en el marco del Arena Sferisterio del Macerata Opera Festival, en lo que supone una doble apuesta para el Festival y la Compañía dependiente de la Fundación: el ballet será interpretado en vivo alternando la Orquesta y Coro del Festival con el Flamenco de los miembros de la compañía.

La formación gadesiana estará como siempre bajo la dirección artística de Stella Arauzo y la orquesta por el director Miquel Ortega.

SERGIO BERNAL está considerado como uno de los bailarines más influyentes de la escena nacional e internacional de su generación.

Recientemente reconocido con el premio al mejor Bailarín internacional por la revista internacional Danza&Danza, Sergio no solo está considerado un bailarín de danza española, se trata de un artista formado tanto en la especialidad de clásico como en la de español y flamenco.

La Fundación Antonio Gades continua así las conmemoraciones de los 60 años de historia de la Compañía que el mítico coreógrafo creara en 1963.

CARMEN de Antonio Gades y Carlos Saura

Inspirado en la obra de Prosper Merimée
Dirección de escena, coreografía e iluminación Antonio Gades y Carlos Saura
Escenografía: Antonio Saura
Música: Antonio Gades, Antonio Solera, Ricardo Freire, Georges Bizet, Manuel Penella, José Ortega Heredia “Manzanita”

Compañía Antonio Gades con Sergio Bernal
Dirección Artística: Stella Arauzo

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios