www.inoutviajes.com
Dos jornadas de actividades para los amantes de los animales de compañía: 100x100mascota
Ampliar

Dos jornadas de actividades para los amantes de los animales de compañía: 100x100mascota

domingo 27 de noviembre de 2022, 10:26h

Durante los próximos días 10 y 11 de diciembre los pabellones 3 y 5 del Recinto Ferial de IFEMA MADRID estarán dedicados a los amantes de los animales de compañía con la celebración de 100x100mascota. Estas dos jornadas, sábado y domingo, presentarán un completo programa de actividades desde la apertura de las mismas (09.30h) hasta la hora de cierre de feria (20h).

La Pasarela de 100x100Adopta

Durante ambos días, todas las protectoras participantes en 100x100Adopta subirán a la pasarela a los peludos allí presentes que buscan un hogar. De esta forma, se hará una presentación a la altura de estos perros tan especiales.

Exposición Nacional Canina de Madrid

Organizada por la Comisión de actividades en Madrid de la Real Sociedad Canina de España, contará con concursos monográficos (10 de diciembre) y una competición de obediencia de mondioring.

Exposición nacional de conejos enanos de fantasía

Organizada por AECCE (Asociación Española de Criadores de Conejos Enanos) y ASNAC (Asociación Nacional de Cunicultura Familiar), la exposición estará habilitada durante ambos días de feria y contará con la asistencia de dos jueces invitados procedentes de Reino Unido (Mr Martin Maran y Miss Laura Fox).

Competición internacional de gatos

Cien gatos llegados de toda Europa con sus respectivos equipos serán los protagonistas de las dos jornadas en esta área de 100x100mascota. Una competición que nunca había tenido lugar en IFEMA MADRID y que el Club Alianza Felina ha decidido incorporar al proyecto de este año. Habrá tres categorías para las que los participantes se postularán: gatos kitten (bebés de 4-8 meses), gatos adultos y gatos castrados. Acuden a Madrid para conseguir sumar puntos para alzarse con el reconocimiento europeo del Mejor Gato de todas las razas.

Procan, peluquería canina

Una vez más, Procan llega a 100x100mascota dispuesto a extender entre todos los visitantes sus conocimientos y a explicar su trabajo a los más pequeños. Para este fin, en su stand habrá actividades continuadas en el tiempo como talleres de peluquería para los perros de protectoras allí presentes, con peluqueros caninos voluntarios que peinarán a los perros de las protectoras del área 100x100Adopta; habrá concursos de puzles para los visitantes; peluquería para niños enseñando la práctica de la peluquería canina con perros maniquíes que se podrán cepillar, secar, poner lazos…además, también se trabajará la disciplina de terapia animal con ponis para que los niños puedan cepillarles y aprendan sus cuidados.

DogPoint, perros de asistencia

DogPoint presentará un variado programa de actividades desde talleres de juegos de olfato como ejercicios de relajación, primeras órdenes a tu perro, habilidades caninas…hasta ponencias sobre psicología del aprendizaje, perros de asistencia para niños con TEA, prevención de Lehismaniasis, intervención asistida con animales, el primer mes de tu perro adoptado en casa, el mundo del cachorro, ser perro tras la pandemia y estrategias para la nueva normalidad…o, incluso, coloquio de familias usuarias de perros de asistencia.

El Prado

Durante la celebración de la feria, los visitantes contarán con muchas actividades en el stand de El Prado para entender mejor cuáles son los cuidados de los conejos como mascota y las responsabilidades que estos conllevan además de conocer un extenso número de raza de conejos. Actividades como parques interactivos con niños en los que podrán interactuar con los animales siempre de manera controlada, pinta caras donde quedarán disfrazados de conejos, charlas informativas sobre los cuidados, razas, etología, alimentación y enfermedades donde el público aprenderá de manera extensa el increíble mundo del conejo. También se realizarán concursos de participación pública como concurso de dibujos, concurso sobre el conejo más bonito, más raro, más cariñoso…o, incluso, un sorteo de productos de los patrocinadores para los visitantes. Y como no podía ser de otra forma, habrá fotomatón como broche de oro de la visita.

Escuela de Formación Profesional Canina

Desde las 11 del sábado tendrán lugar en el ring de exhibiciones de la escuela test de carácter a los perros de los visitantes, exhibiciones de obediencia deportiva internacional, o la actuación de perros de la Policía Municipal. Por la tarde, se podrán ver perros pepos (defensa de género) o mondioring (disciplina deportiva de perros de utilidad). Para cerrar el domingo se realizará una exhibición de chihuahua “Miah”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios