www.inoutviajes.com
Lloret de Mar Capital de la Cultura 2023
Ampliar

Lloret de Mar Capital de la Cultura 2023

lunes 19 de diciembre de 2022, 07:20h

Este 2023 la cultura tendrá un protagonismo relevante en Lloret de Mar como Capital de la Cultura Catalana 2023. Música, danza, teatro, visitas guiadas, visitas teatralizadas y espectáculos innovadores conforman una programación que se irá desarrollando durante todo el año. Una oportunidad única para poner en valor tanto su patrimonio cultural y natural como su multiculturalidad, combinados con un amplio programa de actividades que bajo el lema “Somos lo que celebramos”, que invita a todos los visitantes a disfrutar de la ciudad y su amplio abanico de propuestas de ocio. Si Lloret de Mar ya es sinónimo de dinamismo, este año vibrará de manera especial a través de diferentes espectáculos y eventos en diferentes ámbitos que combinan tradición con modernidad.

Pero esta no es la única novedad que presenta Lloret de Mar a nivel cultural; destaca también la inauguración de un nuevo espacio cultural, vinculado al mar y a la conciencia ambiental, que contará con tecnología de última generación. Se trata del Castell de Lloret, una experiencia inmersiva única y multisensorial, enfocada en el cambio climático y ubicada en el icónico castillo de estilo neogótico, con espectaculares vistas sobre los acantilados de la playa de Lloret y la Costa Brava.

Además, los Jardines de Santa Clotilde —miembros de la Ruta Cultural Europea de Jardines Históricos del Consejo de Europa y situados sobre el paradisiaco entorno que ofrecen Cala Boadella y la Playa de Fenals— y que fueron escenario del rodaje de diferentes escenas de la serie House of the Dragon, contarán con un programa de visitas teatralizadas inspiradas en esta serie, precuela de la famosa serie Juego de Tronos.

Restauración, un concepto que toma cada vez más peso

Desde hace unos años, más aún tras la pandemia, los viajeros buscan vivir experiencias memorables, sumergirse en la cultura y degustar la gastronomía local antes que un consumo de bienes materiales. En este sentido, además del aumento en planes de ocio al aire libre y en la naturaleza, quienes han visitado Lloret de Mar durante este 2022 han apostado por la restauración.

Una oferta gastronómica que desde Lloret de Mar se continuará potenciando, especialmente desde su vertiente más saludable. Este año se lanzó el sello Little Foodies, una certificación impulsada desde Lloret Turismo, en colaboración con la Fundació Alícia, que ha certificado a los restaurantes y alojamientos del destino que cumplen los mejores estándares de calidad, sostenibilidad y salud para los más pequeños de casa para garantizar que, también en vacaciones, tengan una alimentación buena, sana y equilibrada.

Cifras turísticas de la localidad

Según datos ofrecidos por Lloret Turismo, durante el 2022 la localidad ha recuperado los valores prepandemia en sus indicadores de demanda, satisfacción y percepción; con una temporada en general, a nivel de 2019. Destaca el mes de julio, con un muy buen comportamiento en número de visitantes.

Además, según los datos de ocupación turística del INE, Lloret de Mar ha recibido de enero a octubre de 2022 un total de 1.066.971 turistas y se han realizado 4.448.884 pernoctaciones. Por otra parte, las familias con niños y las parejas son los segmentos de mayor crecimiento. Estos buscan, mayoritariamente, actividades de ocio en la naturaleza y deportes al aire libre.

El turismo nacional, con una creciente demanda a raíz de la pandemia, ha continuado fiel al destino, incrementando así en un 20,3% en número de viajeros y un 6% en pernoctaciones durante el periodo de enero a octubre respecto a los mismos meses de 2019. Además, según datos INE, el número de viajeros residentes en España entre enero y octubre fue de 306.577 en 2019 y de 368.753 en 2022 (aún habiendo restricciones en el primer trimestre 2022), y de 981.503 pernoctaciones en 2019 versus 1.040.680 en 2022.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios