www.inoutviajes.com
Barcelona y Madrid: los destinos españoles preferidos por los extranjeros en navidades
Ampliar

Barcelona y Madrid: los destinos españoles preferidos por los extranjeros en navidades

viernes 23 de diciembre de 2022, 06:43h

Si algo se ha recuperado este año han sido las ganas de viajar y, de cara a las vacaciones de estas Navidades, España sigue figurando como uno de los destinos favoritos, tanto para el viajero nacional como para el internacional. Así, por ejemplo, Barcelona ocupa el séptimo puesto en búsquedas a nivel mundial al escalar dos puestos respecto a las registradas en 2021 y, aunque Madrid pierde 5 puestos, se mantiene en el Top 20 del ranking al ostentar la undécima posición, seguida de Sevilla, Málaga y Valencia.

Los españoles siguen apostando por el turismo nacional para estas fiestas: Madrid se mantiene a la cabeza del ranking entre los destinos más buscados y le siguen Barcelona y Sevilla (las dos ciudades suben un puesto respecto a 2021) y Granada (baja dos). A nivel internacional, Londres, París, Andorra, Lisboa y Oporto se encuentran entre las ciudades favoritas para los españoles.

Los viajeros internacionales también eligen nuestro país para disfrutar de estas fechas, gracias al buen clima que, normalmente, se disfruta en estos meses y así poder experimentar el turismo al aire libre. Los franceses eligen visitar Barcelona como primer destino en territorio nacional, así como los italianos. Los daneses prefieren visitar la costa de Málaga en estas fechas y Las Palmas de Gran Canaria tiene mayor interés para los suecos.

Los datos de viajes globales indican que las regiones más elegidas para estas fechas son París, Londres y Dubai. Curiosamente, Vietnam es el destino que más interés ha despertado últimamente entre los turistas internacionales, pues varias de sus ciudades se encuentran en el Top 30.

2023, el año del viajero más inteligente

Esas ganas de viajar que se han percibido a lo largo del 2022 se mantendrán durante el próximo año, ya que los viajeros no tienen previsto renunciar a su pasión por conocer nuevos lugares. Eso a pesar de vivir un contexto de incertidumbre económica global, si bien el presupuesto será un factor clave para ellos. Así, siete de cada diez personas (el 70%) seguirán dando prioridad a sus vacaciones al mismo tiempo que buscan una mejor relación calidad-precio, pues más de la mitad (el 56%) piensa ahorrar aún más que en el pasado a la hora de viajar.

Es por ello por lo que más de tres de cada cinco personas (el 64%) están pensando en ajustar más su presupuesto de viajes y aprovechar las mejores fechas para viajar: hacerlo entre semana, coger los días de vacaciones en temporada baja, etc. Así, mientras que los millennials organizarán más viajes de última hora (el 53%), las generaciones anteriores optarán por planear con más tiempo para conseguir una buena oferta (un 60% de la generación X y un 54% de la del baby boom).

Además, los viajeros afirman que se servirán de trucos y ofertas para maximizar su presupuesto. Respecto a estas últimas, el 67% de los españoles que utilizan la app de Booking y su programa Genius quieren optimizar su uso para poder beneficiarse de los descuentos y ventajas que ofrece para poder ahorrar en 2023. Además, quienes busquen ofertas de última hora podrán aprovechar las ofertas de finales de año de Booking.com. Hay descuentos a partir del 15% en los alojamientos participantes, indicados con la etiqueta "Oferta de finales de año", y son válidos para estancias con fecha de check-out hasta el 3 de enero de 2023 (incluido).

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios