www.inoutviajes.com
La Red de Juderías de España lanzará su nuevo portal turístico, Caminos de Sefarad
Ampliar

La Red de Juderías de España lanzará su nuevo portal turístico, Caminos de Sefarad

lunes 23 de enero de 2023, 07:59h

La Red de Juderías de España celebró en su stand de FITUR su tradicional Acto Institucional, en el que se presentaron algunos de los proyectos más destacados que la asociación pondrá en marcha durante 2023.

El encuentro estuvo presidido por D. José Tomé, Excmo. Alcalde de Monforte de Lemos y Presidente de la Red de Juderías de España, y contó con la asistencia de representantes institucionales de las 21 ciudades que conforman la asociación. “Para Monforte de Lemos es una ilusión y también un reto, que afrontamos con ganas de seguir trabajando para mejorar la Red, que se encuentra en su momento dulce desde que se creó”, declaró D. Juan Tomé. “Nuestra idea es seguir mejorando, en la medida de lo posible, el trabajo que se hizo en todos estos años, especialmente el magnífico trabajo que acaba de realizar Lucena. Quisiera felicitar a su alcalde, Juan Pérez; y en Monforte vamos a seguir ese camino, promocionando la Red para que el público conozca, cada vez más, la importancia que tuvieron los sefardíes en nuestras ciudades y cuyo legado forma parte de la oferta turística y la actividad económica de nuestras ciudades”.

Un nuevo portal web turístico

Entre los proyectos que se pondrán en marcha durante este año, destaca Caminos de Sefarad, el nuevo portal web de la Red de Juderías de España, y cuya identidad gráfica y ejes de desarrollo fueron presentados en el encuentro. Este nuevo portal, que será presentado oficialmente durante el primer trimestre de 2023, será un portal dedicado 100% al turismo, disponible en tres idiomas -español, portugués e inglés-, e independiente de la web institucional.

Caminos de Sefarad, además de destacar y dar protagonismo a los aspectos turísticos y patrimoniales de la herencia sefardí de cada una de las ciudades de la Red de Juderías, tiene como objetivo el descubrirlas a través de rutas turísticas que conecten los 21 destinos”.

“Con este nuevo portal turístico se abre una oportunidad para difundir lo más posible nuestro patrimonio, tanto interna como externamente, y compartirlo con todos aquellos interesados, y desde luego para seguir trabajando con estos países que ya veníamos haciéndolo, de Hispanoamérica, EEUU, Europa y, especialmente, Portugal”, manifestó el Presidente de la Red.

Como novedad, el portal será un lugar donde el visitante podrá contactar directamente con los proveedores miembros de RASGO, el sello turístico de la Red, que faciliten servicios y experiencias turísticas asociadas a las rutas. Así, restaurantes, alojamientos y establecimientos con oferta cultural y comercial podrán ofrecer directamente a través de esta plataforma su producto al cliente final.

El portal también contará con un Club de Descubridores de Sefarad, un punto de encuentro donde el visitante podrá sellar virtualmente el Pasaporte del Descubridor tras su visita a las ciudades y compartir sus experiencias al visitar Sefarad.

La Red de Juderías en FITUR

En esta edición de FITUR, y por quinto año consecutivo, el stand de la Red de Juderías es un punto de encuentro para todos los profesionales turísticos, medios de comunicación y público general interesados en conocer la propuesta turística que las ciudades de la Red de Juderías de España atesoran y promueven en torno a su herencia judía.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios