www.inoutviajes.com
La CND continua su gira por Bogotá
Ampliar

La CND continua su gira por Bogotá

miércoles 01 de febrero de 2023, 08:12h

El pasado domingo 29 de enero, con la cuarta y última representación del ballet Giselle, de Joaquín De Luz, finalizó la primera parte de la gira de la Compañía Nacional de Danza en Bogotá. Han actuado en el Teatro Mayor Julio Mario Santo Domingo, un maravilloso teatro dentro de un complejo cultural de más de 23.000 m2 al norte de la capital de Colombia.

Las funciones han contado con la participación de la Orquesta Sinfónica Nacional de Colombia y el director musical Daniel Capps.

A lo largo de esta primera semana, han contado con la presencia de numerosas personalidades de la cultura y autoridades de la política en Colombia, entre los que destacan el embajador de España en Colombia, Joaquín María de Arístegui Laborde, y el embajador de Japón en Colombia, Takasugi Masahiro, quienes saludaron a los bailarines en el escenario al finalizar la función del estreno.

España País Invitado de Honor

Esta presentación se ha encuadrado en el programa ‘España País Invitado de Honor’ y ha sido organizada por el Instituto Nacional de las Artes Escénicas y la Música INAEM, el Ministerio de Relaciones Exteriores, Comunidad Europea y Cooperación, la Agencia de Cooperación Internacional para el Desarrollo AECID y la Embajada de España en Colombia. Con financiación de Unión Europea NextGeneration EU.

Tres coreógrafos españoles

Continuarán con la segunda parte de la gira en Bogotá, Colombia, con un programa conformado por tres obras que firman tres coreógrafos españoles contemporáneos.

Este programa representa el talento coreográfico español actual con las obras ‘In Paradisum’, de Antonio Ruz, uno de los artistas más destacados de la danza contemporánea; ‘Morgen’, de Nacho Duato, que dirigió la CND durante más de veinte años, y ‘Passengers Within’, pieza de Joaquín De Luz, actual director de la Compañía, que se estrenó en los Teatros del Canal de Madrid en diciembre de 2022.

3 y 4 de febrero:

In Paradisum de Antonio Ruz

Morgen; de Nacho Duato

Passengers Within de Joaquín De Luz.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios