www.inoutviajes.com
Microsoft presenta nuevas herramientas de aprendizaje personalizado
Ampliar

Microsoft presenta nuevas herramientas de aprendizaje personalizado

En su evento anual Microsoft Reimagine Education, Microsoft ha presentado Learning Acceletators -Aceleradores de Aprendizaje-, una nueva categoría de herramientas de aprendizaje personalizado para ayudar al profesorado a crear, revisar y analizar el progreso y desarrollo de los estudiantes en todas las materias académicas, con el fin de sacar todo el potencial de cada estudiante en un entorno seguro, privado e integrador.

Personalizar el aprendizaje de cada estudiante es todo un reto. Identificar de forma coherente el progreso de cada uno de ellos y la tendencia de la clase puede resultar desalentador sin el apoyo de la tecnología adecuada. Los docentes se enfrentan a un conjunto de necesidades de un alumnado cada vez más diverso, algo que exige un enfoque individualizado del aprendizaje para mejorar las capacidades de alfabetización y habilidades de pensamiento crítico que preparen a los estudiantes para su futuro.

"Mediante la creación de productos, funcionalidades y experiencias que fomenten la productividad y la creatividad, nuestro objetivo es abrir las puertas a los estudiantes de todo el mundo”, aseguraba Satya Nadella, CEO de Microsoft.

Aumentar la fluidez en la lectura y mejorar la compresión

Con el fin de aumentar la fluidez en la lectura y mejorar la expresión y compresión del alumnado Microsoft ha incluido preguntas de comprensión en Reading Progress y ha anunciado la próxima incorporación de Reading Coach a Immersive Reader. Todos los estudiantesueden acceder a estas soluciones, que están disponibles en más de 116 idiomas e incluyen funciones que han sido diseñadas de forma inclusiva.

Por un lado, Reading Coach se integrará en Immersive Reader en Word Online, OneNote, Microsoft Teams Assignments, Minecraft Education, Flip, etc. Esta novedad ofrece a los estudiantes la oportunidad de practicar su fluidez lectora y recibir comentarios en tiempo real, ayudándoles a participar plenamente como lectores en la web y en las aplicaciones de Microsoft 365 compatibles con Immersive Reader.

Por otro lado, los docentes pueden asignar preguntas de comprensión a sus estudiantes dentro de Reading Progress, y hacerles seguimiento, ayudándoles a mejorar su alfabetización y el pensamiento crítico.

Search Coach y Search Progress para mejorar la capacidad crítica

Search Coach y Search Progress son herramientas de aprendizaje que estarán disponibles en más de 50 idiomas y tienen como objetivo capacitar a los estudiantes para pensar de forma crítica, hacer búsquedas y reforzar sus competencias en materia de información. Además, Microsoft Bing SafeSearch, la configuración del motor de búsqueda Bing que filtra el contenido web inapropiado, está activada por defecto, por lo que los estudiantes solo pueden acceder a los sitios que pasan por un filtro previo, desarrollándose así en un entorno seguro.

Search Coach está integrado en Teams for Education y disponible en todo el mundo e incluye, entre otras cosas, orientación en tiempo real para que los estudiantes realicen consultas eficaces e identifiquen y revisen fuentes fiables, y filtros personalizables que los docentes pueden establecer fácilmente y que los estudiantes pueden utilizar para hacer sus búsquedas más específicas.

La versión preview de Search Progress estará disponible a finales de año, y permitirá, entre otras cosas, que los estudiantes puedan completar tareas personalizadas, recopilar e incluir fuentes, y que los docentes puedan hacer de forma más sencilla el seguimiento y la revisión del progreso de cada alumno.

"Estos Aceleradores del Aprendizaje nos permiten tener un impacto aún mayor en lo que nos esforzamos por hacer, es decir, dotar al profesorado y llegar a los estudiantes con las mejores herramientas y formas de aprender. Lo hacemos a una escala que pocos hacen en el mundo", señala Brad Smith, President & Vice Chair de Microsoft.

Mejorar las habilidades de oratoria y presentación

Speaker Progress y Speaker Coach son las herramientas de Microsoft que han sido diseñadas para ayudar a mejorar las habilidades de oratoria y presentación de los estudiantes, que son clave para su futuro:

Speaker Coach, que está integrado en Microsoft PowerPoint, Microsoft Teams y LinkedIn, facilita a los estudiantes poder practicar en privado y les da consejos sobre cómo desarrollar una presentación, ayudándoles a ganar confianza en sí mismos, a aliviar la ansiedad ante las presentaciones y a usar sus habilidades de pensamiento crítico.

Speaker Progress, que estará disponible en versión preview dentro de Teams for Education durante el curso escolar 2023-2024, ahorra tiempo a los docentes, al agilizar el proceso de creación, revisión y análisis de las tareas de oratoria y presentación.

Mejorar los conocimientos matemáticos del alumnado

Math Coach y Math Progress, que estarán disponibles en la versión preview de Microsoft Teams for Education en el curso escolar 2023-2024, proporcionan a los estudiantes más prácticas, comentarios en tiempo real y consejos útiles, además de ayudar al profesorado a crear tareas y agilizar el proceso de revisión.

Math Coach desglosa cada parte de un problema matemático -con explicaciones de texto para cada paso y operación con más detalle- para que los estudiantes piensen de forma más crítica sobre cómo y por qué han llegado a una solución concreta.

Math Progress ayuda a los docentes a generar preguntas, identificar los conceptos que suponen un reto para los estudiantes y proporcionar comentarios y apoyo personalizado de forma más eficaz.

Actualizaciones de Education Insights Premium y Windows 11

Microsoft también anunció actualizaciones en Education Insights Premium y Windows 11:

Education Insights Premium ahora está incluido en todas las versiones de Microsoft 365 Education, incluyendo la licencia gratuita de Office 365 A1.

Education Insights Premium permite a los líderes educativos supervisar el progreso académico y el bienestar de los estudiantes para ayudar a mejorar los resultados del aprendizaje con información procesable. Construido teniendo en cuanta los máximos estándares de seguridad y privacidad de datos, como requiere un producto destinado al entorno educativo, ayuda a las entidades educativas a mejorar el aprendizaje de sus estudiantes, manteniendo el cumplimiento de las normas del sector.

En cuanto a las novedades en Windows 11, ahora, los estudiantes pueden iniciar sesión rápida y fácilmente en sus dispositivos con proveedores de identidad de terceros, como Clever y Google, a través de la función de inicio de sesión sencillo que Microsoft espera que esté disponible a finales de este mes para Windows 11 Pro Education.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios