www.inoutviajes.com
Este verano en el Museo Picasso Málaga, talleres de escultura para niños
Ampliar

Este verano en el Museo Picasso Málaga, talleres de escultura para niños

miércoles 14 de junio de 2023, 08:18h

El Museo Picasso Málaga abre el plazo de inscripción en sus ya tradicionales talleres de verano para niños y niñas de 4 a 12 años. ‘En tres dimensiones’ es el título para estos talleres, que se llevarán a cabo en tres turnos de forma semanal, desde el 26 de junio hasta el 21 de julio, y que girarán en torno a la obra escultórica de Pablo Picasso mostrada en la exposición ‘Picasso escultor. Materia y cuerpo’ y de la Colección permanente.

Los pequeños artistas podrán explorar la tridimensionalidad y el cuerpo humano a través de la práctica escultórica, por un lado, trabajando técnicas tradicionales y, por otro lado, con materiales experimentales —de la cerámica al ensamblaje—.

La escultura consiste en tallar, ensamblar o modelar ciertos materiales para obtener una obra de arte en tres dimensiones. La producción escultórica de Picasso se distingue por la innovación y el uso de técnicas y materiales poco ortodoxos, empleando en sus obras muchos de los materiales que tuvo a su alcance: madera, bronce, hierro, cemento, acero o yeso.

Para indagar en esta faceta del artista, este verano los talleres del Museo Picasso Málaga proponen explorar conceptos artísticos como el cuerpo, el espacio y el volumen a través de la realización de actividades en torno a la exposición Picasso escultor. Materia y cuerpo, donde se muestra la pluralidad de estilos que Picasso utilizó para representar las formas del cuerpo humano a través de sesenta y una piezas escultóricas realizadas entre 1909 y 1964.

El primer día de cada turno, lunes, además de visitar las salas del museo para conocer cómo Picasso se inspiró en las obras clásicas, estará dedicado a las técnicas tradicionales de modelado. El martes, la cerámica y el yeso serán los materiales protagonistas, y con ellos se realizarán relieves que exploren el volumen y el cuerpo humano. Las técnicas más innovadoras como el ensamblaje y el uso de materiales que tradicionalmente no han sido aplicados a la escultura son los temas centrales del miércoles. La escultura monumental y la obra colectiva centran el trabajo del jueves, en el que se trabajará en grupos para crear grandes personajes. La última jornada del taller, el viernes, en finalizará con una gran exposición de los trabajos realizados que podrá ser visitada por los familiares de los artistas antes de la clausura.

Destinados a niños y niñas de 4 a 12 años, divididos por grupos por edad, los talleres tienen una semana de duración -de lunes a viernes-, y se realizarán desde las 10 h hasta las 14 h en distintos espacios: jardines del MPM, plaza de la Higuera y salas de arte.

Primer turno: del 26 al 30 de junio 2023
Segundo turno: del 3 al 7 de julio 2023
Tercer turno: del 17 al 21 de julio 2023

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios