www.inoutviajes.com
Picasso, protagonista del Día Internacional de los Museos 2023 en el MPM
Ampliar

Picasso, protagonista del Día Internacional de los Museos 2023 en el MPM

miércoles 17 de mayo de 2023, 09:01h

Para conmemorar el Día Internacional de los Museos, el próximo jueves 18 de mayo el Museo Picasso Málaga ofrecerá entrada libre hasta completar el aforo y visitas guiadas en español en inglés a todos los visitantes que se acerquen al Palacio de Buenavista desde las 10 h hasta las 19 h (cierre de taquilla media hora antes).

En este año de Celebración Picasso 1973-2023 y 20 Aniversario del MPM, los visitantes podrán recorrer la recién inaugurada exposición 'Picasso escultor. Materia y cuerpo', la primera muestra en España centrada en la faceta artística menos conocida de Pablo Picasso. También la colección permanente, que acoge "Metamorfosis continua" una selección de obras en diálogo con la exposición, así como en la sala XI el óleo de Picasso 'El pintor y la modelo' (1936) prestado por el Museo Reina Sofía hasta el próximo mes de julio.

Cada año la red del ICOM (Consejo Internacional de Museos) celebra el Día Internacional de los Museos, y el Museo Picasso Málaga se une cada año con una jornada de puertas abiertas. Los visitantes pueden recorrer Picasso escultor. Materia y cuerpo, una exposición temporal protagonizada por la figura humana y la materia, organizada por el Museo Picasso Málaga y el Museo Guggenheim Bilbao, que reúne sesenta y una piezas escultóricas realizadas entre 1909 y 1964. Comisariada por Carmen Giménez, la muestra forma parte del programa internacional Celebración Picasso 1973-2023 y está organizada con el apoyo del Musée national Picasso-Paris y la Comisión Nacional española para la conmemoración del 50º aniversario de la muerte de Pablo Picasso, con Telefónica como empresa colaboradora del programa español. La Fundación Bancaria Unicaja patrocina a su vez esta exposición en el Museo Picasso Málaga.

Por otra parte, y en diálogo con esta exposición, las salas IX y X de la Colección acogen "Metamorfosis perpetua", una selección de obras realizadas en los años inmediatamente posteriores al final de la Segunda Guerra Mundial en las que Picasso explora el cuerpo femenino en una amplia gama de medios: escultura, pintura, dibujo y cerámica. Además, en la sala XI cuelga el magnífico óleo de Picasso El pintor y la modelo (1963), prestado hasta julio por el Museo Reina Sofía, que muestra el tema del proceso de creación artística. Además, durante toda la mañana se realizarán visitas guiadas a la colección y a la exposición, con duración aproximada de 30 minutos:

10.30 h Diálogos con Picasso (English)
11.00 h Diálogos con Picasso (Español)
11.30 h Picasso escultor. Materia y cuerpo (English)
12.00 h Picasso escultor. Materia y cuerpo (Español)
12.30 h Picasso escultor. Materia y cuerpo (English)
13.00 h Picasso escultor Materia y cuerpo (Español)

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios