www.inoutviajes.com
LaJoven viene cargada de planes
Ampliar

LaJoven viene cargada de planes

martes 14 de marzo de 2023, 08:18h

LOS PRÓXIMOS MESES EN LAJOVEN VIENEN CARGADOS DE PLANES: UN ESTRENO EN MADRID CON ‘PETER Y WENDY RUMBO A NUNCA JAMÁS’, LA VUELTA DE ‘PRAGA, 1941’, nuevas ciudades de gira y la oportunidad de tomar parte y subirte al escenario.

¿Quién no querría volar hasta Nunca Jamás? Solo hay que tomar la segunda estrella a la derecha y todo recto hasta la mañana. Una vez allí los sueños se hacen realidad: sirenas, hadas, piratas… Pero toda aventura tiene un precio: luchar con tu propia sombra. Perderte. Morir. Incluso crecer…

Nando López escribe esta nueva obra para LaJoven que nos llevará de la mano de sus protagonistas al país de Nunca Jamás con un elenco formado por artistas de teatro y circo en una nueva colaboración con del Price con LaJoven tras ‘Eneida - Playlist para un continente a la deriva’.

Dirección / José Luis Arellano García

con Isa Belui, Clara Bernet, Víctor de la Fuente, Mabel del Pozo, Daniel Esteban, Jesús Irimia, Eneko Larrazabal, Lucía Nin Ott y Gustavo Vidal

Escenografía / Silvia de Marta

Iluminación / Juan Gómez-Cornejo

Vestuario / Lupe Valero

Música / Alberto Granados Reguilón

Asesoría de circo / Isa Belui

¿Quieres participar en un taller ExperienciaLaJoven exprés?

Talleres de creación con Manuela Barrero + Performance final en Getafe - 17, 24 y 25 de marzo

El Ayuntamiento de Getafe, desde el área de Cultura, ha invitado a LaJoven a participar de forma gratuita el próximo sábado 25 de marzo por la tarde en un evento cultural de calle en la Plaza General Palacio junto a otros colectivos y agentes culturales (djs, teatro, espectáculos familiares, etc.)

Para participar y preparar la propuesta para este evento contarán con la coreógrafa Manuela Barrero, quien colabora en los Entrenamientos Creativos, y que dirigirá dos talleres abiertos los días 17 y 24 de marzo en la sede de LaJoven en Madrid en los que puedes participar.

¡Nuevas fechas para ‘Praga, 1941’ y ‘Para acabar con Eddy Bellegueule’!

Praga, 1941. Jóvenes rubios no paran de gritar frente a mi casa
Madrid - Real Teatro de Retiro - 5 a 14 de mayo

Petr fue un chico que vivió en 1941 cuando los nazis ocuparon la ciudad. Daniel, que tiene la misma edad que Petr y vive en la misma casa, lee con incredulidad cómo era la vida en las calles por las que él pasea. La voz de los dos chicos empieza a fundirse y los límites entre el presente y el pasado cada vez parecen más difusos. Daniel se pregunta qué hacer con aquel testimonio o cómo conservar ese trozo de la historia.

Para acabar con Eddy Bellegueule
Vitoria - Teatro Félix Petite - 1 abril

Lugo - Auditorio Gustavo Freire - 4 mayo

Eduard Louis y Eddy Bellegueule son la misma persona y no lo son. "Para acabar con Eddy" es la historia de una transformación, la del niño peculiar que tiene que sobrevivir en el entorno de violencia, machismo, pobreza, y homofobia en el que tiene la mala suerte de nacer. El niño sensible e inquieto que debe ocultar su verdadero yo para intentar ser aceptado. El adolescente que se desvive por parecer un hombre de verdad para esquivar así el destino de abusos y humillaciones al que parece condenado.

ENTRENAMIENTOS CREATIVOS

Apúntate al tercer trimestre: el acto de comunicar
¡Nuevas plazas disponibles en entrenamientos!

Llega una nueva temporada de los entrenamientos de LaJoven. La primera con la dirección artística de Chevi Muraday.

Estos entrenamientos son un espacio de encuentro, creación y experimentación en nuestras salas de ensayo en Madrid dirigido a aquellas personas que tengan inquietudes hacia el movimiento, la palabra el espacio y sus múltiples visiones, para que investiguen jueguen y se den permiso a la reflexión. Las sesiones de trabajo estarán coordinadas por este elenco de artistas dinamizadores: Manuela Barrero, Álex Ygoa, Eduardo Vallejo Pinto, Raúl Pulido y David Blanco.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios