www.inoutviajes.com
Qué ver en Lanzarote en 7 días: lugares que no puedes perderte
Ampliar

Qué ver en Lanzarote en 7 días: lugares que no puedes perderte

Lanzarote es una de las islas más bonitas del territorio insular español. La más oriental de las Islas Canarias cuenta con unos parajes llenos de contrastes y riqueza natural. Podemos ver volcanes, rocas con formas imposibles, playas de tierra negra y rojiza, campos de lava, pero también casas blancas, pueblos encantadores y el azul del mar rodeándolo todo. Esta Reserva de la Biosfera tiene muchísimo que ofrecernos, por lo que un viaje de 7 días es más que apropiado para poder conocerla. Ahora bien, hay que ser conscientes de que aunque la isla no es extremadamente grande, hay que moverse por ella. Una de las mejores formas de visitar la isla a tu ritmo es alquilar un coche económico en el aeropuerto de Lanzarote con el que podrás disfrutar de todos los rincones que tiene esta maravillosa isla. Teniendo en cuenta esto, anotemos cuáles podrían ser nuestras paradas.

Día 1: cuevas y jameos

El primer día podemos invertirlo en ver la naturaleza volcánica de la isla. Podemos visitar, por ejemplo, la Cueva de los Verdes. Se trata de una cueva formada por la erupción del volcán Corona.

Jameos del Agua también es otra parada interesante. Estos jameos se formaron a lo largo de la historia de la isla debido al desplome de techo de un tubo volcánico.

Podría ser interesante, también, visitar el mirador del Risco de Famara, a unos 500 metros de altura y con unas vistas espectaculares sobre la costa. Además, también podría ser buena idea visitar Haría, un precioso pueblecito del interior lleno de cactus, palmeras y casitas blancas.

Día 2: el Timanfaya

Sin duda alguna, el Parque Nacional de Timanfaya es una de las visitas imprescindibles de esta isla. Conocido también como Montañas de Fuego, nos impresionará por sus paisajes volcánicos, sus paseos en dromedario y sus rutas. Es una visita larga que nos podría ocupar perfectamente una mañana.

Debemos saber que el Timanfaya forma parte de un gran parque, el Parque Natural de los Volcanes. Por el primero se paga. El resto del parque se puede visitar de forma gratuita. Además, cuenta también con un sinfín de rutas.

Este día también se puede invertir en visitar las Salinas de Janubio, de finales del siglo XIX. Un paisaje espectacular en el que el blanco de la sal contrasta enormemente con el entorno volcánico.

Día 3: playas espectaculares

Este día podemos invertirlo en visitar algunas de las playas más espectaculares de Lanzarote. Lo cierto es que nombres hay muchos, pero podemos destacar algunos rincones como la Playa de los Papagayos, la Playa Mujeres, Playa del Pozo o Plaza Blanca.

Si eres amante del surf, la playa de Famara es una de las más interesantes para poder practicarlo. Además, también hay escuelas locales en esta zona para tomar algunas clases.

Día 4: visitar la Graciosa

Una excursión también imprescindible es la de esta isla. Para ello, tendrás que tomar un ferry en el puerto de Órzola, al norte de la isla. En cuanto a la Graciosa, podrás vivir una jornada llena de relax, sol y aguas cristalinas.

Día 5: de museos por Lanzarote

Si quieres visitar los museos más importantes de la isla, no te olvides del Museo del Atlántico. Es un museo submarino en el que podrás ver un gran número de esculturas. Evidentemente se ve buceando.

También podemos destacar la Casa-Museo del Campesino, en San Bartolomé. Un lugar que rinde homenaje a la labor de los agricultores de la isla.

Puede ser una excelente jornada para incluir la Villa Teguise, con su preciosa arquitectura colonial.

Día 6: Cactus y piratas

En el sexto día, sería una buena opción la de visitar lugares como la Fundación César Manrique, así como el Jardín de Cactus, obra de César Manrique. Un lugar con 4.500 ejemplares que te dejará sin palabras.

Añadamos a la lista de museos de este día, el de la Piratería en el Castillo de Santa Bárbara, que está nada más y nada menos que en la cima de un volcán, el Guanapay.

Día 7: día de relax

Por último, te animamos a que el último día te relajes como más te apetezca, ya sea en una de las playas más bonitas, practicando snorkel o acudiendo a un centro Wellness para darte algunos tratamientos de esos que te dejan completamente nuevo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios