www.inoutviajes.com
En el MPM: Colaborar con RTVA. Curso para Docentes. Actividades en Semana Santa
Ampliar

En el MPM: Colaborar con RTVA. Curso para Docentes. Actividades en Semana Santa

jueves 23 de marzo de 2023, 08:36h

CANAL SUR Y EL MUSEO SE UNEN PARA DIFUNDIR LA FIGURA Y LA OBRA DEL PINTOR EN EL 50 ANIVERSARIO DE SU MUERTE

El director general de la Radio Televisión de Andalucía (RTVA), Juande Mellado, y el director artístico del Museo Picasso de (Málaga MPM), José Lebrero, junto al gerente del mismo, Guillermo Peiró, en representación de la Fundación Museo Picasso Málaga. Legado Paul, Christine y Bernard Ruiz-Picasso, han suscrito un nuevo convenio de colaboración para contribuir a una mayor difusión de la figura y obra de Pablo Picasso a través del estudio, la investigación y la conservación de la obra de pintor malagueño y la difusión de las actividades del Museo Picasso Málaga. Todo ello teniendo en cuenta las destacadas efemérides de 2023: los 50 años de la muerte del artista y el 20 aniversario de la pinacoteca.

Gracias al convenio, RTVA se compromete a realizar un tratamiento informativo preferente de las acciones y actividades culturales más significativas del MPM, tales como los ciclos de Jazz, Flamenco, Poesía, o Semana de la Accesibilidad, difundiéndolas en su programación y en los distintos medios de la RTVA (televisión, radio y Canal Sur Media).

Juande Mellado, director de RTVA, ha señalado que "este acuerdo rubricado tiene especial importancia, sobre todo por los 50 años de la muerte del artista y por los 20 del Museo". "Con este convenio afianzamos y agrandamos los lazos de colaboración", ha concluido.

Por su parte, José Lebrero, director artístico del MPM, ha dicho que "este convenio es muy importante cuando se cumplen 20 años porque los museos sin público no son nada y Canal Sur no ha sido solo acompañante sino que ha sido aliado y espero que siga siéndolo".

Canal Sur colaborará especialmente en la divulgación de las actividades que se celebren en torno a la Colección Permanente, el 20 aniversario del museo y los 50 años del fallecimiento de Picasso. En esta línea, Canal Sur Radio emitirá uno o varios programas desde sus estudios o desde el propio MPM coincidiendo con las actividades relacionadas con el mencionado ciclo, las citadas efemérides y durante todo el calendario de exposiciones temporales. Además, Canal Sur Televisión elaborará un reportaje sobre la celebración de los 20 años de la pinacoteca para emitirlo en horario de máxima audiencia.

Por su lado, el MPM se compromete a poner a disposición de la RTVA los espacios que sean necesarios, así como facilitar la entrada y ubicación de los equipos y profesionales de Canal Sur en un lugar preferente para hacer posible las referidas grabaciones y retransmisiones, además de apoyar la elaboración de informaciones y la difusión de la actividad cultural del museo. Igualmente, el Museo promoverá la participación de expertos vinculados a los eventos y exposiciones en los distintos programas de la radio televisión andaluza.

Estrecha colaboración

Desde que Museo Picasso Málaga empezara su andadura, Canal Sur ha colaborado ampliamente en la promoción del mismo y, por extensión, en el conocimiento de la figura y legado de Picasso, dando cobertura informativa a los distintos hitos que han ido marcando la fructífera trayectoria de la pinacoteca. Así, y gracias a la firma de sucesivos convenios de colaboración, la radio televisión andaluza ha emitido cientos de noticias y ha dedicado numerosos reportajes y especiales a exposiciones emblemáticas como “Picasso. Objeto e imagen”, “Mujer. La escultura tardía de Picasso”, “Juego de ojos”, “Bacon, Freud y la Escuela de Londres”, “Cara a cara. Picasso y los maestros antiguos”, etc

Igualmente, Canal Sur se ha hecho eco de noticias como la ampliación de los fondos del museo, la puesta en marcha de iniciativas como “Museo invitado”, las actividades con motivo de los distintos aniversarios de la pinacoteca… También se han emitido en este tiempo reportajes y especiales sobre Picasso y el arte alemán, Bernard Ruiz-Picasso, Miquel Barceló en el Museo Picasso y, recientemente, sobre el 50 aniversario del fallecimiento del artista en el programa “Los Reporteros”.

DOCENTES MALAGUEÑOS PARTICIPAN EN UN CURSO DEL MUSEO

En la edición 2023 del curso para docentes que organiza el Museo Picasso Málaga, veinticinco profesores ahondarán en las acciones de producción artísticas pueden potenciar el desarrollo de habilidades de inteligencia emocional. Se trata de un encuentro en el que analizar diversas herramientas así como la manera de evaluar esos resultados.

En cada una de estas cuatro sesiones, de carácter eminentemente práctico, se ejecutarán diversos ejercicios aplicables posteriormente en aulas con alumnos. El Museo Picasso Málaga compartirá ejemplos y casos de estudio en los que el arte fomenta habilidades de identificación, facilitación, comprensión y regulación emocional. Un intercambio de ideas, metodología y práctica entre profesionales de la educación, con un formato que combina teoría y práctica.

ABIERTA LA INSCRIPCIÓN PARA LOS TALLERES DE VACACIONES DE SEMANA SANTA EN EL MUSEO

En este año en el que el Museo Picasso Málaga celebra su 20 aniversario y participa en el programa internacional “Celebración Picasso. 1973-2023”, las obras de nuestra colección serán el punto de partida de los talleres de vacaciones “Un museo en la ciudad”, durante la Semana Santa 2023.

¿Cómo puede el Museo hacer una ciudad más sostenible y a la vez divertida? Durante tres días los niños y niñas que participan en este taller, tienen lo oportunidad de explorar el Museo y su entorno, imaginado su transformación desde la visión creadora de Pablo Picasso. Fotografía, dibujo, collage o modelaje en arcilla nos ayudan a visionar un Museo y una ciudad a nuestra medida.

El taller de Semana Santa Un museo en la ciudad tendrá lugar los días 3, 4 y 5 de abril en horario de 10 h a 14 h. Dirigido a los pequeños de 4 a 11 años, será una experiencia artística en la que descubrir los procesos creativos de Pablo Picasso. En cada una de las sesiones los pequeños abordarán diferentes conceptos, todos ellos presentes en la Colección MPM, visitando en primer lugar las salas del Museo en las que se exhiben las obras de Pablo Picasso para a continuación, en el área de talleres, poner en práctica algunos temas y conceptos.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios