www.inoutviajes.com
Festival de San Sebastián: Zinemaldia Startup. Foro de Coproducción. Lau Haizetara
Ampliar

Festival de San Sebastián: Zinemaldia Startup. Foro de Coproducción. Lau Haizetara

jueves 20 de abril de 2023, 08:08h

ABIERTA LA QUINTA CONVOCATORIA DE ZINEMALDIA STARTUP CHALLENGE

El Festival de San Sebastián abre la quinta convocatoria de Zinemalda Startup Challenge, un concurso dirigido a personas emprendedoras y startups estatales y europeas cuyos proyectos incorporen nuevas tecnologías aplicadas al ámbito audiovisual. La fecha límite de inscripción es el 1 de junio.

La iniciativa se inscribe en el marco de Zinemaldia & Technology, una apuesta estratégica del Festival en su objetivo de posicionarse como un espacio para reflexionar sobre tecnología e industria audiovisual y estrechar lazos entre ambos sectores.

Es una de las actividades de 'Spanish Screenings: Financing & Tech', uno de los ejes de 'Spanish Screenings XXL. Un mercado internacional para la producción audiovisual española'. Además del mencionado concurso de startups españolas, 'Spanish Screenings: Financing & Tech' también incluirá el segundo encuentro de inversores creativos.

Los proyectos que se inscriban a los dos concursos de Zinemaldia Startup Challenge deben cumplir varios requisitos: partir de una persona emprendedora o startup de reciente creación -constituida después del 31 de diciembre de 2017- en cualquier fase de desarrollo; basarse en la aplicación de nuevas tecnologías al ámbito audiovisual; tener residencia fiscal en España o un país europeo y contemplar la posibilidad de poner en marcha el proyecto empresarial en el País Vasco.

Los proyectos seleccionados se presentarán en la jornada Zinemaldia & Technology que se celebrará el jueves 28 de septiembre, durante el Festival de San Sebastián, y que también incluirá una mesa redonda.

Un comité de personas expertas formado por profesionales de los BIC-Centros de Empresas e Innovación de Euskadi, TECNALIA y Vicomtech escogerá diez proyectos finalistas, cinco españoles y cinco europeos, que tendrán la posibilidad de acceder gratuitamente a un espacio de incubación durante un año en uno de los BICs (Business Innovation Center) ubicados en la Red de Parques Tecnológicos de Euskadi. Dos jurados independientes seleccionarán los proyectos ganadores, uno de la competición estatal y otro de la competición europea, que recibirán 10.000 euros cada uno. Además, esta convocatoria hará especial énfasis en el emprendimiento y destinará 3.000 euros adicionales para premiar el mejor proyecto seleccionado presentado por una persona o equipo emprendedor. Ganadores y finalistas tendrán la posibilidad de acceder, además, a una financiación de hasta 500.000 euros para el desarrollo de su proyecto en el País Vasco.

EL FESTIVAL DE SAN SEBASTIÁN ABRE LA CONVOCATORIA DEL FORO DE COPRODUCCIÓN EUROPA-AMÉRICA LATINA

El Foro de Coproducción del Festival de San Sebastián, que alcanza su duodécima edición, abre la convocatoria para recibir proyectos audiovisuales de Europa y Latinoamérica con una duración mínima de 60 minutos y al menos el 20% de financiación asegurada. Los proyectos europeos deberán tener una vinculación expresa con América Latina.

El Foro de Coproducción Europa-América Latina, que se celebra del 25 al 27 de septiembre, consiste en la presentación de los proyectos seleccionados mediante un pitching pregrabado y reuniones one-to-one entre quienes producen y dirigen la película y potenciales socias y socios.

El Foro coincide con los dos works in progress del Festival, dirigidos a producciones europeas (WIP Europa) y latinoamericanas (WIP Latam), y supone un punto de encuentro que propicia contactos y acuerdos entre profesionales de la industria cinematográfica.

Los proyectos seleccionados optan a tres galardones: Premio al Mejor Proyecto, Premio DALE! (Desarrollo América Latina-Europa) y ArteKino International Award. Además, gracias a la colaboración del Festival con Ventana Sur, los proyectos europeos seleccionados en el Foro podrán participar en Proyecta de Ventana Sur y los demás proyectos que cumplan los requisitos en la siguiente edición del Producers Network del Marché du Film-Festival de Cannes.

El Festival seleccionará un máximo de 20 proyectos a partir de los informes elaborados por tres expertos: la productora Agustina Chiarino y los programadores e integrantes del comité de Selección del Festival Esperanza Luffiego y Javier Martín.

Desde su creación en 2012, el Foro ha seleccionado 176 proyectos, de los cuáles 89 han sido completados y estrenados comercialmente y en festivales como Cannes, Berlín, Venecia, Sundance, Locarno o San Sebastián.

LAU HAIZETARA ABRE LA CONVOCATORIA DE SU XIX FORO DE COPRODUCCIÓN DE DOCUMENTALES

La XIX edición del Foro de Coproducción de Documentales Lau Haizetara tendrá lugar los días 25, 26 y 27 de septiembre de 2023 en el marco de la 71ª edición del Festival de San Sebastián.

La iniciativa está organizada por IBAIA (Asociación de Productoras Audiovisuales Independientes del País Vasco) con la colaboración del Festival de San Sebastián.

Los proyectos seleccionados tendrán la oportunidad de presentarse y mantener reuniones individuales con potenciales financiadores y personas expertas del sector audiovisual y cinematográfico, vinculadas al género documental.

Hasta el 30 de junio las empresas productoras interesadas en participar en la iniciativa podrán inscribir sus proyectos a través de la página web del foro. Las propuestas seleccionadas se anunciarán durante el mes de julio.

Toda la información sobre la convocatoria y el proceso de inscripción se puede consultar en la página del foro: ibaia.org/foro/inscribir-proyecto

lauhaizetara.eu

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios